GRUPO 400+ DE VENEZUELA

mail: g400mas.Venezuela@gmail.com

http://g400mas.blogspot.com

EL G400+ ANTE LA ESPIRAL ARMAMENTISTA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Tradicionalmente, sobre todo durante los 40 años de la democracia venezolana, nuestro país mantuvo invariablemente una posición clara en contra del armamentismo, rechazó la acumulación de armas tanto convencionales como de destrucción en masa y estuvo en la vanguardia de los esfuerzos de la comunidad internacional por controlar y reducir el gasto militar.

Paradójicamente, en momentos en que las dos principales potencias militares del mundo avanzan en la concertación de medidas para reducir el riesgo que plantea la posesión de armas nucleares, aquella posición digna y combativa que tanto prestigio le dio a nuestro país ha sido echada por tierra por el régimen del Comunismo del Siglo XXI, el cual se ha lanzado en una espiral armamentista sin precedentes y sin justificación.

Nadie discute el derecho soberano de Venezuela a equiparse adecuadamente para la defensa de su soberanía territorial y a modernizar su apresto militar. Sin embargo, la naturaleza y el volumen del armamento adquirido recientemente exceden a todas luces los límites de la estricta capacidad defensiva. Es por eso que con sobrada razón el armamentismo del régimen chavista suscita suspicacias y preocupación en otros países. Existe el temor real y presente de que en su empeño por exportar su “revolución bolivariana” el Presidente Chávez no se limite al empleo que ha venido dando al “arma petrolera” sino que esgrima también la intimidación y el chantaje militar para pretender alcanzar la hegemonía en la región.

El Presidente y sus jefes militares aseguran que ese equipamiento responde a la necesidad de estar preparados para un hipotético escenario de agresión y señalan como presuntos protagonistas de ese “escenario” a los Estados Unidos y a la hermana república de Colombia. “Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra revolución” dice el Presidente Chávez quien agita constantemente el fantasma de la agresión externa con el único propósito de exaltar el sentimiento patriótico y nacionalista de sus seguidores y de esa manera afianzar su control sobre la nación, contar con un pretexto para atribuir a la oposición supuestos propósitos conspirativos en connivencia con potencias extranjeras y acusarla de traición a la patria.

El Presidente Chávez afirma insistentemente que su revolución es “pacífica pero armada”. Según él la fuerza armada y el pueblo armado defenderán a Venezuela frente a la nunca materializada agresión contra nuestro país que viene anunciando desde que asumió el poder. Alardeando con su poderío militar ha dicho que los venezolanos defenderán “con su sangre” el régimen de Evo Morales. Ya en una oportunidad intentó comprometer a las fuerzas armadas en un conflicto totalmente ajeno Venezuela, cuando ordenó la “movilización” de 10 batallones a la frontera con Colombia para testimoniar su solidaridad con el Presidente Rafael Correa a raíz de la incursión de las fuerzas militares colombianas contra el campamento del guerrillero narco-terrorista Raúl Reyes. Para colmo, con ocasión de la “cumbre” del Alba realizada en Caracas el pasado 19 de abril, a pesar de que no existen pactos de defensa recíproca con esos países, amenazó con que cualquier agresión contra uno de los miembros del Alba será considerada como una agresión contra Venezuela.

También preocupa a algunos países el destino final que pudieran tener algunas de las armas adquiridas por el gobierno venezolano. En julio de 2009 las autoridades colombianas incautaron de manos de las FARC varios lanzacohetes AT-4 de manufactura sueca adquiridos por Venezuela. Al parecer, un lanzacohetes de ese mismo lote fue utilizado en un atentado contra el avión presidencial colombiano. Los servicios de inteligencia colombianos han incautado documentos y grabaciones en los cuales el Secretariado de las FARC procura obtener, por intermedio de Venezuela, misiles portátiles tierra aire de fabricación rusa del tipo “Igla-S”.

 La carrera armamentista de Chávez genera también, con sobrada razón, profundo malestar en la gran mayoría de los venezolanos que desaprueban y reprochan el empleo de ingentes sumas de dinero en la adquisición de armas de dudosa necesidad (9.400 millones de compras a Rusia, 2.400 millones a España y sumas no reveladas a China, Belarús, Irán y otros países), cuando esos recursos han debido ser dedicados a atender problemas graves y urgentes que padece Venezuela como son, entre otros, la falta de viviendas, el grave deterioro de la infraestructura física, la caída de la producción agrícola y pecuaria, el déficit de edificaciones escolares, la construcción y equipamiento de nuevos hospitales y la refacción de los existentes, la construcción de nuevas y modernas vías de comunicación tanto urbanas como extra-urbanas, la ampliación deterioro de los servicios de suministro energía eléctrica y de agua potable, la repotenciación de la industrias básicas. Todo esto dentro de un cuadro de grave deterioro de la economía nacional, de destrucción del aparato productivo del país y de inflación galopante.

 También preocupa a los venezolanos que la mayor parte de esas armas y equipos militares han sido adquiridos con el único fin de proteger al Presidente y a su régimen contra hipotéticos y en todo caso infundados intentos de derrocarlo. Voceros del régimen han proclamado que esas armas serán empleadas en caso de “presentarse una agresión externa a la soberanía del país o una subversión interna”. Es sabido que muchas armas han sido entregadas a los integrantes de las diversas unidades armadas creadas para servir como fuerzas de choque contra la población. La reserva, las milicias, la guardia territorial, la milicia territorial campesina, la milicia militar estudiantil, el Frente Francisco de Miranda son auténticos ejércitos de guardias pretorianos concebidos y creados apuntalar la permanencia del Presidente en el poder bajo la amenaza de que serán empleados contra la población civil en caso de que ocurriera algún acontecimiento que pudiera poner en riesgo la estabilidad del régimen. Como pudo apreciarse durante el desfile escenificado el pasado 19 de abril, los fusiles FAL que fueron desplazados por los fusiles Kalashnikov comprados a Rusia han sido asignados a esas organizaciones para-militares que en el mejor estilo fascista funcionan bajo las órdenes directas del Presidente de la República. Según voceros del gobierno, 250.000 efectivos del total de un millón de milicianos que aspira formar el gobierno han sido entrenados en el uso de esas armas. La guardia territorial, remedo de los “guardias de la revolución islámica” de Irán, y el “Frente Francisco de Miranda” son auténticos ejemplos de unidades que integran el ejercito pretoriano chavista. El “Frente Francisco de Miranda”, está integrado por unos 15 a 20 mil jóvenes entrenados en Cuba y según anunció públicamente el Presidente Chávez les fue asignado un lote de fusiles Kalashnikov. El gobierno ha adquirido cinco mil fusiles Dragunov, un arma de alta precisión dotada con mira telescópica y dispositivo de visión nocturna, concebida y diseñada para ser usada por francotiradores. Un lote de esa arma ha sido asignado a la Guardia Nacional y otro al ejército. No resulta ocioso recordar que muchos de los venezolanos opositores caídos el 11 de abril de 2002 fueron víctimas de disparos de franco-tiradores. En una reciente alocución televisada el Presidente Chávez anunció que las mujeres milicianas han sido equipadas con lanzadores de granadas autopropulsadas RPG-7, que según él son “unos cañoncitos bien buenos para el combate urbano”

 Adicionalmente el gobierno ha adquirido modernos y eficaces equipos y dispositivos antimotines con los cuales ha equipado a la Guardia Nacional, el componente militar empleado para impedir y reprimir las marchas y concentraciones de protesta pacífica de la disidencia. Cada vez que la disidencia sale a la calle a manifestar es contenida con un muro compacto y desproporcionado de efectivos acorazados con esos equipos. No puede dejar de mencionarse que el régimen también emplea, cobardemente, carros armados para enfrentar a los manifestantes de la oposición.

El G400+ hace un llamado a los gobiernos de los países amigos a los cuales el Presidente Chávez compra armas que tengan presente:

·    que el dinero que reciben por la venta de armas empobrece a los venezolanos y los despoja de los medios y recursos necesarios para alcanzar un mejor nivel de vida.

·    que esas armas sirven para contribuir a perpetuar en el poder a un gobernante que desconoce el estado de derecho, desprecia la legalidad internacional y conculca los derechos fundamentales de los venezolanos.

·    que esas armas son empleadas en amedrentar o amenazar a la población civil y coartar sus esfuerzos por defender la democracia. El gobernante venezolano amenaza constante y públicamente a la disidencia con “barrerla del mapa” y convertirla en “polvo cósmico”.

·    que existe el riesgo de que algunas de las armas terminen en manos de los grupos irregulares colombianos con los cuales el régimen venezolano mantiene oscuros vínculos.

·    que el Presidente no disimula su empeño en que cada ciudadano se convierta en un soldado y tenga un fusil o un RPG para conformar un “ejército del pueblo” como una manera de neutralizar y aniquilar la fuerza armada profesional.

·    que el presidente Chávez constantemente advierte que su eventual desplazamiento del poder, por cualquier vía que ello ocurra, provocará una guerra civil.

Estas y muchas otras amenazas similares pudieran tener un simple carácter retórico pero no se pueden menospreciar. A todas luces persiguen amedrentar a la disidencia y se han recrudecido en las últimas semanas alcanzando niveles de agresividad sin precedentes durante las recientes apariciones públicas del Jefe del Estado con ocasión del bicentenario de la proclamación de la independencia.

El G400+ invita a los gobiernos de los países amigos a ponderar todas estas consideraciones cuando realizan operaciones de venta de armas al régimen del Presidente Chávez.

El G400+ exhorta a la opinión pública internacional a asumir una actitud firme y categórica de desaprobación de la espiral armamentista en la cual está embalado el gobierno venezolano.

Caracas 30 de abril de 2010

Firmas del G400+

Agena Maritza MBA Marketing & European Commerce, www.abril.com
Aguiar Asdrúbal ex Ministro de la Secretaría y Relaciones Interiores, ex Juez de la CIDH, co-redactor del proyecto de Declaración Universal de la UNESCO sobre el Derecho Humano a la Paz
Aguilar Juan Gonzalo Coronel Ejercito (R) Miembro de la Comisión Organizadora de Un Nuevo Tiempo en Aragua
Aguilera A. Carlos E. Técnico en Computación & Redes
Aguirre Martinez Lubin José Ingeniero y abogado Profesor titular de la Universidad de Carabobo Especialista en Derecho Procesal.
Ahumada LYoyiana Periodista y Escritora
Alarcón Benigno Abogado
Albujas Dorta Miguel Eduardo Profesor-investigador del Instituto de Filosofía de la UCV
Alcalay Cors Mariana Internacionalista y Especialista en Derechos Humanos
Alcalay Milos Embajador, en la ONU, ex Vicecanciller
Alcántara Pedro Pablo ex Diputado en la Asamblea Nacional
Alegrett Silvia Periodista, Coordinadora General de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia
Alfonzo Rafael Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos
Almosny Pulido Moisés Administrador, Asegurador
Alonso Miguel Profesor Universitario
Alvarenga Ernesto ex Diputado a la Asamblea Nacional
Alvarez Freddy Embajador, ex Viceministro de Energía y Minas
Alvarez Miguel
Alvarez Paz Oswaldo ex Gobernador del Estado Zulia, ex Presidente Cámara Diputados Congreso Nacional
Alvarez Tulio Abogado, Presidente de Federación Verdad Venezuela
Alvarez V Luis Daniel Internacionalista y Comunicador Social, especialización en Procesos y Sistemas Electorales Profesor USB y UCVMiembro directiva Colegio Nacional de PeriodistasAutor de varios libros
Álvarez  Gómez María Enriqueta, Licenciada en  Estudios  Internacionales, experta en Protocolo
Alves Federico Economista y columnista de opinión
Alzuru Maria Luisa
Amiel Raúl Comunicólogo Coordinador Nacional de Doctrina del Movimiento Republicano
Anasagasti Iñaki Senador en las Cortes Generales del Reino de España por el Partido Nacionalista Vasco (PNV)
Andrade Patricia Venezuela Awareness Foundation
Anez T. Rafael A Consultor Gerencial
Angeli Sonia de Arquitecta
Aniyar Lolita Ex Senadora de la República, ex Gobernadora del Estado Zulia
Armas Aixa Arquitecta
Armas Alejandro Ingeniero Agrónomo
Arraiz Elisa Novelista
Arreaza Urdaneta Liliana Margarita Abogado Dirección General de Desarrollo Social, Gobernación del Estado Zulia
Arria Diego Académico Visitante de Columbia University, Embajador, en la ONU, ex Gobernador de Caracas
Arria Humberto
Arria Magdalena Galerista de Arte
Arriaga Magaly de
Arrieta Cuevas Raúl Profesor Coordinador del Post-Grado de Derecho Internacional Económico y de la Integración Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UCV
Atencio Atencio Alvaro Abogado, Empresario
Attianese Maria Inés Médico
Aular Guerrero Lisbeth Esperanza, Secretaria, Demócrata
Aure Sánchez Pablo Profesor y Secretario de la Universidad de Carabobo, ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC y ex Director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la UC
Avendaño Astrid Historiadora
Aylagas Francisco, Arquitecto, Director de Espacio y Diseño 3D
Azparren Giménez Leonardo Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Azpurua de Pulido Carmen
Baratta Carla Químico, Italia
Barres-Isaac Sofia Lucia Estudiante de Comunicación Social Universidad Santa María
Barrios O. Adriana M. Internacionalista
Bastardo Hahm Carlos Sociólogo, Ecuador
Bastardo Hahm Yajaira Farmacéutico
Becker Becker Erik ex Embajador en Alemania y Bulgaria, ex Concejal y Vicepresidente del Ayuntamiento del Distrito Sucre, Caracas, Presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela
Becker Yvonne Gente del Petróleo
Beech Alexandra Escritora, Dramaturga, Blog Alex Beech
Behrens de Vazquez Lisette Abogado, fundadora y expresidente de la ONG Vigilantes de la Democracia
Belandia Ruiz Pineda Alexandra Movimiento CAMBIO, Licen Comunicación del Discurso
Bello Ricardo Director de Fedeagro en el Estado Carabobo, columnista de El Nacional y Notitarde
Benaim Crespo de Sahagún Doria Esther Abogado Doctor en Ciencias Sociales
Benshimol Levy ex Presidente del Colegio de Periodistas
Bensimon Gladys, HBR Productions Company www.hbrproductions.com
Beretta de Villarroel Delia ex Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela
Beroes Ríos Mario Augusto Periodista y profesor universitario Manejo además una compañía de Relaciones Corporativas y LobbiesColaborador de diversas revistas como Mundo Náutico, Producto y Gerente-Venezuela
Berrios Agustín ex Diputado
Bertorelli Josefina
Bertorelli Mario
Bessone Bárbara Decoradora, Red Venezuela-Italia
Betancourt Virginia
Betancourt Luisa Elena, Artista Plastico, MFA, Becaria Fulbright y Patriota
Blanco Carlos ex Ministro Para la Reforma del Estado, Profesor de Boston University
Blanco Castro Tatiana, Sociólogo UCV, docente jubilada en el área de desarrollo y mejoramiento organizacional
Blanco Rincon Mercedes Consultora en Comunicación, París, Francia
Bocaranda Sardi Nelson Periodista, Diario El Universal, Venevisión, Unión Radio
Boccheciampe Crovati Elsa Embajador en las Republicas de Haití, El Salvador y Paraguay
Boersner Demetrio Profesor Titular de Historia Diplomática UCV, UCAB, ex Embajador de Venezuela en varios países, ex Director General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Periodista de Opinión, Autor de Libros
Boord Leonard Empresario
Borges de Usón María Eugenia Esposa de preso político
Bottome Robert Empresario de Medios
Bottome Ruth Bióloga
Boyd Aleksander Director de Organización Pro Venezuela ( www.PROVEO.org )
Brewer-Carías Allan RIndividuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Briceño Guido Alejandro, Abogado
Brossard Emma Profesora Universitaria
Bruni Celli Blas Individuo de Número de las Academias Nacionales de Medicina, Historia, Ciencias Físicas, Matemáticas y NaturalesLenguaex Ministro de Sanidad
Brunicardi Luis Alfredo, Emprendedor, consultor en mercadeo y desarrollo de turismo Ciudadano en ejercicio
Brunicelli Marco ex Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ex Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Bruzual Eleonora Periodista
Burelli Pedro Mario Consultor, Ex-Director de Petrolesos de Venezuela
Burgo Arias Dorindo Hermano Marista
Burgos Elizabeth Historiadora
Cabello Julio Túpac Periodista-Realizador
Calcaño M. Irama Abogado
Calcaño Reinaldo periodista y empresario
Calderón Berti Humberto ex Canciller, ex Ministro de Energía y Minas
Camacaro Camacaro Edelza Abogado, especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración, y en Derecho Internacional Humanitario
Camacho Castillo José Alberto, Periodista deportivo diario El Tiempo-Puerto La Cruz
Camerin Nicla Ciudadana, Ecóloga, Red Venezuela Italia
Campo Abraham, Contador Público, Asesor de Seguros, Administrador
Capriles Colette Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV), Escritora
Capriles María Cristina Lic. Educación
Capriles Samuel Arquitecto
Carbacho Astorga Patricio Ingeniero Consultor, ex Representante de la OEA en Venezuela, Vicepresidente I-Systems
Cárdenas Esmeralda Gente del Petróleo
Cárdenas Lorena
Cardozo Elsa Analista Internacional, Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV)
Caro Rubén Alfredo Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Profesor jubilado de la UCV, Consultor Petrólero
Carratú Molina Mario Iván Almirante ®
Carrera Damas Germán Historiador, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Embajador, en México, Suiza, Colombia y República Checa
Carrillo Irama Comunicadora Social, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en París (RECIVEX)
Carrillo Lino Ing. Químico, ex Gte. de Nuevos Negocios de PDVSA, actualmente en el Exilio, perseguido político del régimen de Hugo Chávez
Casale Carmelo Periodista, Integrante de Expresión Libre
Casanova López Luís
Casanova Sucre Eduardo Escritor
Casas Maritza Coordinadora Gralde FUNAC
Castellano-Hernández Nelson ex Cónsul de Venezuela en Paris, Presidente de Venezuela Futura
Castellanos José Emilio, Premio Nacional de Periodismo, AntropÓlogo, Analista Internacional en Washington, DC
Castés de Vigas Janine
Castillo Alexis Rafael Militar Retirado, Abogado, Especialista y profesor en Derecho Internacional Humanitario Público y Privado
Castillo Aristiguieta Luisa Elena
Castillo de Gurfinkel Laura ex Ministra de Educación
Celi-Borges Silvia Periodista
Celli Giugni Marta Elena Abogada, Licenciada en Relaciones Industriales, especialista en Derecho procesalEx Directora de Recursos Humanos UC
Centeno Israel Escritor
Chacón Rolando Biólogo investigador en medicina experimental
Chalbaud Gaby
Chelminski Vladimir Consultor
Chillida HCarmelo Economista, Administrador y ex Vicerrector Universidad Central de Venezuela (UCV)
Chiossone Luisa Secretaria Bloque de Prensa
Chiossone Maria de Lourdes de Pianista, ex Directora del Conservatorio de Música VESojo de Barquisimeto
Chonchol Raquel Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia
Cilento Sarli Alfredo Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV), Arquitecto
Cisneros Jose APhysician with a Ph.D in Biomedical Engineering specialized in Digital Diagnostic Imaging
Coles Andrés Banquero
Colimodio Gonzalo Abogado
Collica Wilkins Chantal Lourdes
Colmenares Enrique
Colmenares Gioconda
Colmenares Martha Presidenta Grupo
Colomina Marta Periodista, Profesora Universitaria
Combellas Jorge Ingeniero en Computación, www.abril.com 
Comerlatti Mara Periodista
Concha Mario Periodista
Consalvi Simón Alberto Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, ex Canciller, Embajador ante la ONU y Columnista del Diario El Nacional
Contramaestre Morella Profesora Universitaria
Contreras Barragán Ramón Daniel Profesor Titular Jubilado LUZ
Contreras Jesús Profesor Universidad Los Andes (ULA)
Contreras Nelson J. Empresario
Contreras Rodríguez Jordi Ingeniero Químico
Contreras Virginia Coordinadora para los Asuntos de América Latina en la American Security Council Foundation, con sede en Washington DC., exEmbajadora, ante la OEA
Corao Marietta Politologa e Internacionalista
Cornejo Vivas Glenda Margarita
Coronel Gustavo Consultor Petrolero Internacional
Corrales Leal Werner Senior Fellow del ICTSD, ex Ministro de Cordiplan, y de Fomento, ex Presidente del Instituto de Comercio Exterior, ex Embajador ante la OMC, ex-profesor del CENDES de la UCV
Crespo Carruyo Ana Carolina Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos
Cuenca Gloria Profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Da Silva José Manuel Artista-Instalador
Danglades Arlette Periodista
D'Anna Rosario Ingeniero Civil ULA
Davila Jose Ministro en el área de la enseñanza de la iglesiaUSA
Daza Skidanenko Federico Guillermo Diseñador Gráfico, miembro de RECIVEX en Texas
De La Vega Marta Profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
De Leon Ignacio, Abogado y economista http://blogs.noticierodigital.com/cazafantasmas/
De Lión Luís Jurista Internacional, Escritor
De Prat Alvaro Director, Tyres LLC
Delfino María de los Angeles Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV)
Delgado Arteaga Manuel Arquitecto y Profesor Universitario
Delgado Luisa Angélica Profesor Asociado de la Universidad Simón Bolívar (USB)
Delgado Trujillo Ahydée Luchadora social de mi Parroquia Santa Rosalía, pertenezco a la Fundación Mujeres por Santa RosalíaSoy de profesión Hotelero retirada y trabajando para una firma de abogados.
Delgado Villafañe Jesus MIngeniero Agrónomo (UNET) sp sensores remotos (IGAC-CIAF)IAN, FONDAFA, agronegocios y servicios en Venezuela y ColombiaDocente Agregado (IUNP) mercadeo e inteligencia de Negocios
Deutsch Haydée Presidente del Partido Liberal, ex Directiva de Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA)
Díaz de Odriozola Aliette Periodista
Díaz Josefina Economista, Viena ProVenezuela
Díaz Mary Ingeniero Químico
Diaz Milano Hugo Periodista
Díaz Vivas Carlos Eduardo
Diaz Vivas Gustavo Alberto Coronel del Ejercito de Venezuela, perseguido por el Regimen de Hugo Chavez, en el exilio
Díaz Zavala Teodoro
Dominguez Alí
Dona Ana Miriam Ingeniero Químico, Gente del Petróleo
Donaires Lozada Tarcicio Teniente Coronel del Ejercito ®

Douaihi Nelson Arquitecto
Doudchitzky Yuri Periodista y escritor
Dovale José Ramón Ex-Embajador en Arabia Saudita, Ex-Consul General en Montreal, Canadá
Driessen de Abreu Helen Turismo
Drujan Yvonne TBióloga, jubilada del IVIC
Dumont Anita RECIVEX- San Francisco Bay Area
Duque Corredor Román Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia
Duquenal Daniel Blog Venezuela News and Views
Durn de Branger Trinette
Ecarri Carmelo Agricultor, Profesor de la Universidad Central de Venezuela
Egaña Luis Fernando ex Ministro de Información
Elorza Jesús
Escalona Antonio
Escalona Rafael Profesor, Universidad Simón Bolívar (USB)
Escarrá Hermann Abogado Constitucionalista
Escobar Jose Benjamin Abogado
Estaba Rosa Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Estacio Omar ex Presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Escritor, Columnista de El Universal
Estela José Luis Costa Rica
Estevez Ricardo Ingeniero y director de SUMATE
Exposito Armando Ingeniero en Computación Mercadeo y ventas de productos de tecnología
Fabio María Gabriela Ingeniero Químico, www.abril.com
Fagundez Humberto Electrónica en las USB, socio y director de Gente De Radio C.A.
Faría Capitán Rafael Angel Capitán Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Faría Rodríguez Darío Coronel Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Faría Rodríguez Jesus Coronel Guardia Nacional, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad
Farias Haydee profesora universitaria jubilada de la Escuela de Estudios Políticos Universidad Central de Venezuela UCV
Farías Martínez Isaura Organismo financiero multilateral
Fattorello Raul
Faúndez Ledesma Héctor Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y Coordinador del Postgrado de DDHH (UCV)
Fernández Belinda
Fernández Carlos ex Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARARAS), actualmente en el exilio
Fernández Eduardo Ex Diputado
Fernández Gerardo Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
Fernández Helen Presidente Vigilantes de la Democracia
Fernández Julieta Farmacéutico
Fernández Monica Ex Juez
Ferraro Lily Periodista, Abogada
Ferrer de Bailey Miriam Ingeniero Civil, Presidente Acero Group International, Inc.
Ferris Wallis Elaisa Relacionista Pública/dirigente político-vecinal
Fiallo Nella
Figueredo Emilio Embajador, Editor de Venezuela www.Analitica.com
Fissolo América Periodista Independiente
Flores Rincón Lisandro Antonio, Administracion y Ventas
Foglietta Luz Marina Coordinador Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en New Jersey (RECIVEX)
Font José
Fossi María Eugenia Grupo 11
Franceschi Alberto Político
Freilich Alicia Escritora
Freilich Miriam Periodista
Freitez Álvarez Alcides, Lic. en Administración, gerente de mercadeo en empresa de monitoreo de medios
Frontado Jesús Guillermo Profesor Asistente Diseño Arquitectónico de la USB
Fulop Vicky Administrador
Fung Pic-Ling Coordinadora Nacional de la Asociación Civil Alianza Popular y Abogada Disidente del Régimen
Gallardo J. Ana Sofía, Abogada
Gamus Gallegos Esther ex Coordinadora de Investigaciones del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la UCV
Gamus Gallegos Paulina ex Senadora, ex Ministra de la Cultura
Gamus Raquel Profesora, Investigadora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Garavini di Turno Sadio ex Viceministro de Justicia, Embajador, Profesor Universitario
Garber Eainstein Dinu
García ABeatriz Periodista y Miembro Fundador de Gente del Petróleo
García Hidalgo Víctor Manuel Especialista en Investigación de Mercados y Opinión PúblicaPresidente de Cifras Encuestadora CE.CA y Cifras Online c.aEditor de Informecifras y Presidente de la Sociedad Democrática A.C.
García Mendoza Oscar Presidente Banco Venezolano de Crédito
Garipoli Carmela Asociación Caleidoscopio, Francia
Garrido de Amario Brenda Profesora Universitaria y Consultor, RECIVEX Houston, Texas
Gerbasi Beatriz Embajadora jubilada
Gerbasi Gonzalo Abogado; MGS en Instituciones financieras; MGS en Derechos Humanos; Profesor universitario UCAB, Metropolitana, USM; libre ejercicio
Giffoni B. Vicente A., Analista y asesor
Gil Arnao Francisco
Gil de Ruiz Maria Victoria Ama de Casa
Gil García Ana Associate Professor Northeastern Illinois University, Coordinador Venezuela en Chicago
Gil Quintero Milagros Jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Italia
Giugni Alvaro, Empresario, Socio y Director de Grafic Roll, C. A.
Giusti Luís Asesor Mayor, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Washington, DC, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat
Goicoechea Yon Ex dirigente estudiantilGanador del premio Milton Friedman
Golding Ricardo Venezuelan Council for Democracy (IVCD), Venezolanos en Chile
Gómez Emeterio ex Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Economista, Filósofo
Gómez Ana Luisa
Gómez Gonzalo Marian, Publicista, experta audiovisual
González Henry Gente del Petróleo y UNAPETROL
González Carlos Arturo, Comerciante y activista político http://gonzalezcarlosarturo.blogspot.com/
González Amaré Alberto Militar retiradoConsultor gerencial
González Llovera Wilbert Arquitecto Universidad Central de Venezuela (UCV), Doctor en Historia Paris-Sorbona
Gonzalo Fernando Profesor de Arquitectura, Universidad Central de Venezuela (UCV)
Gordils Elvia, Presidente de Venezuelans in the Carolinas y coordinadora de Recivex Charlotte NC
Granados Ramón Ing. de Planificación y Control de Proyectos, Exilado
Granier Carlos ADirector, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE)
Granier Marcel Presidente de Radio Caracas Radio y TV
Groening Hugo Profesor Universidad Simón Bolívar (USB)
Grooscors Guido Embajador ante la OEA, Argentina, Costa Rica y Republica Dominicana
Guardia Granier Rómulo Medios de Comunicación
Guédez Víctor Presidente de Consultoría en Etica y Responsabilidad Social Empresarial
Guerra Rosalba Ingeniero
Guevara Baro Manuel Ingeniero, Consultor
Gutiérrez Soledad Periodista
Gutiérrez Edgard, Director de la firma POLITY, Consultores en Asuntos Públicos http://edgutierrez.com/
Hausmann Ricardo ex Ministro de Cordiplan, Profesor en Harvard
Hecker de Torres Sonia Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Medicina
Heredia Cipriano Coord General de Visión Emergente y del Directorio Popular Alternativo
Hernández Cecilia EGente del Petróleo
Hernández Ricardo
Hernández Tosca Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Socióloga
Hernández Campani Carlos Rafael, ex Piloto, analista financiero
Hérnandez Itriago Francisco, Administrador mención banca y finanzas
Herrera Adolfo Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Herrera Mariano ex Director de CINTERPLAN-OEA, Director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE)
Heydra Pastor ex Diputado a la Asamblea Nacional
Himiob Santomé Gonzalo Abogado, Profesor universitario, Director de Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE", Asesor y directivo del Foro Penal Venezolano y de VIVE y Fuerza Integradora
Holmquist Holmquist Karem Geógrafa
Horande Bernard Consultor de Mercadeo Estratégico, ex-Diputado al Congreso Nacional
Huizi Clavier Rafael Almirante, ex Inspector General de las Fuerzas Armadas, Embajador en Grecia y Portugal
Hurtado Oscar Médico Cirujano-Ginecólogo
Ibarra Abel Spanish Editor La Gaceta
Ibarra Gonzalo Consultoría jurídica
Iribarren Ignacio Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, ex Rector Universitario, Universidad Metropolitana (UNIMET)
Izaguirre Tibhaldo J. L. Médico http://tibhaldo.blogspot.com
Izcaray Fausto, Poeta, profesor titular jubilado de UPEL Barquisimeto en Comunicación Social y la Psicología Social y consultor para empresashttp://faustoizcaray.blogspot.com/
Jaspe Méndez Franeys Adriana
Jatar Ana Julia Analista Político y Económico, ex Profesora en Harvard
Jiménez Orlando Pedagogo especialidad autismo, retardo mental y trastornos neuro psiquiátricos
Johnston Ali analista político con maestría en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolivar
Josko de Guerón Eva Profesora jubilada, Instituto de Estudios Políticos, Universidad Central de Venezuela (UCV)
Kauffmann Diana Especialista en Bienes Raíces
Kerdel Vegas Francisco Miembro de Número de las Academias de: Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales,
Kleber Ernesto ex Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores
Kohn Manuel, International Consultant, Pro Democracy, Human Rights www.SA-VE.org
Krnjajsky Olga Cronista
Ladera Maria Carolina
Lara Tarre Isabel
Laredo Estrella Profesora Titular mérita de Física USB, Premio Nacional de Ciencias
Larrañaga Enrique Profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB)
Lasheras Veruskla Sociedad Civil Venezolana
LaTorre Raul Economia en Francia y Master en Business Administration de la Universidad de Florida UF
Lavieri de Brumat Olga Internacionalista
Ledezma Antonio Alcalde Metropolitano de Caracas Presidente del Partido Político Alianza al Bravo Pueblo
Ledo Luís Estadístico
Leiva Michel A.
Leon Jose Medico, profesor universitario UDO
León Matute Nina Aracelis Docente
León Thibisay ex Juez
Lepage Freddy ex Diputado a la Asamblea Nacional
Lisa Michele
Londoño Môlner Carlos Alberto, Lic. en Administracion y Abogado de UCV
López Carrasquero Francisco Químico Profesor titular del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes
López Contreras José Eugenio Embajador
López de Cordero Mery Abogada, Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (ULA)
López Hercilia Bailarina, Coreógrafa, Maestra de Danza Contemporánea
López HSantiago BS Marketing
López Masso Redescal Abogado, analista político radio-tv (Miami), ex Consultor Jurídico de la Presidencia del FIV, Consultor para la Cooperación Internacional y Asuntos Judiciales del Gobernador del Distrito Federal, ex Director General de la Secretaria del MinJusticia, ex Jefe de la Misión Diplomática Alemania
López Ulacio Pablo Periodista, actualmente en el Exilio
Los Arcos Ayape V.JPeriodista
Lossada Sardi Alberto Diplomático y escritor
Luna Ramírez Carlos Segundo Licenciado en Estudios Internacionales UCV Especialista en Derecho y Políticas Internacionales UCV Profesor Instructor de la EEPA-UCVGBC Consultants Research Associate
Machado de Acedo Clemy Doctora en Ciencias Políticas y Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Machado Maria Corina Ingeniero, Vicepresidente de Súmate
Machado Mishka Abogada que por ser disidente del régimen salió de la admistración pública
Macias Piquero Maite Internacionalista Venezolanos en Bélgica
Mackenzie Eduardo Periodista, Escritor, Francia
Malaver Manuel Periodista, Escritor
Maldonado Gerardo
Maldonado Milagros
Maldonado Hernán, abogado y periodista Ex corresponsal de UPI, EFE, DPA, CNN en español, El Nuevo Herald y Agencia de Noticias Fides de Bolivia www.tierralejana.com
Malpica Freddy ex Rector de la Universidad Simon Bolivar (USB)
Manrique Javier, Economista, Ciencias Politicas, Ciencias Sociales y Fellow del Weatherhead Center for International Affairs de Harvard University
Mantellini Pedro Asesor petrolero internacional
Manzanares Feliche Elsy Periodista, Profesora Universitaria UCV, Asesora de Comunicación de Empresas
Marcano Rosa Mireya Periodista, Profesora Universitaria, Miembro de la ONG Expresión Libre
Marcano José, Ingeniero Agrónomo
Marcano A. Rafael O., Economista, Abogado, Profesor 
Marchiani Parada Alberto José, Lic. en Química y Especialista en Mercadeo USB
Márquez Pompeyo ex Ministro de Fronteras
Márquez Rafael EAbogado
Márquez Rodríguez Alexis Periodista, Vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Profesor UCV
Márquez Delgado Héctor Luis, Exiliado. Abogado. Docente Universitario. Ex Fiscal del Ministerio Publico
Márquez Loreto Aída E. Especialista en Educación en distintos ámbitos y por diferentes medios
Marquez Todeschini Diego, Estudiante de la Unidad Educativa Colegio El Angel
Márquez Trino ex Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales UCV, ex Presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE)
Marta Sosa Joaquín Profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Escritor
Martín Américo Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos
Martín Hernández José Antonio Profesor e investigador de la Universidad Complutense de MadridDoctor en Informática y terminando Doctorado en Psicología
Martínez Ibsen Escritor, Dramaturgo, Columnista del Diario El Nacional
Martínez Gustavo Economista, Coordinador de Venezuelan Council for Democracy (IVCD) en Puerto Rico
Martínez Aníbal Ingeniero Petrolero, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el HábitatDiplomático
Martínez Ricardo
Martínez Ceruzzi Ricardo Alfredo, Abogado con especialización en Gerencia de Comunicaciones Integradas y Propiedad Intelectual
Martinez Iglesias Ricardo, Periodista
Martinez Navas Jadel Jose, Escritor
Martínez Osorio Ricardo Estudiante de Periodismo
Martínez Reques Pablo Profesor Universitario UCAB, Educador, Filósofo, Locutor, Presidente de Asociación Civil Educativa ALTER
Martinez Rodriguez Juan Carlos Estudiante de Administración y Gestión Municipal, TSU en Publicidad y Mercadeo Militante de Primero Justicia en Aragua
Martínez Santos Jorge Luis, T.S.U. en Mantenimiento, asesor a empresas en el área de Mantenimiento
Masó Alvarado Gloria Administradora
Mata Liz Coordinador de IVCD en New York
Mata Iturriza Inés, Una ciudadana más
Mauceri de Acuna Rosa Gaetana Médico
Mauler Doris Ingeniero Químico
Medina Ramón José ex Parlamentario, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Primero Justicia
Medina Horacio Presidente de UNAPETROL, actualmente en el Exilio
Medina Orta Alexis Moises Administrador, Asociación Civil Gente de Petróleo
Mejía José Leonardo TSU en Administración Industrial, empresario
Méndez Vásquez Antonio José Ingeniero Químico
Mendoza Elsie Secretaria Adjunta de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior-Recivex
Meneses Yosef Presidente VENAO
Merhi Mohamad Defensor de DDHH, Presidente de la Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE" En el exilio.
Meyer Jaraba Alfredo, Profesor jubilado de LUZ
Meza Gabriel Biologo, Facultad de Ciencias UCV
Michelena Alfredo Internacionalista
Miralles Gregory
Misle Juan Francisco Economista, UCV
Mogna Pedro, Ex Diputado, Ministro de Información, Viceministro de la Presidencia, Embajador, Cónsul General NYC, Decano Cuerpo Consular Hamburgo
Molina Duarte Simón Economista, ex Secretario General de la Asociación de Países del Caribe, Profesor en varias Universidades
Mondolfi Adele Abogado e Investigadora en Artes Plásticas
Mondolfi María Eugenia Médico Pediatra
Mondolfi Corina Psicologa UCV, Maestría en Educación Especial y Ph D en Teoría y Políticas Educativas (Penn State-USA) Profesora universitaria jubiladaVoluntaria en la Red de Veedores.
Montañez Cristal Presidente IVCDCoordinadora Internacional RECIVEX
Montero Mercedes Presidente de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)
Moreno Franklin Traductor/Interprete, Coordinador Venezuelan Council for Democracy en Columbus (IVCD)
Moreno Arreche Andrés Simón, Comunicólogo, experto en Marketing Político y escritor
Moreno Díaz Albert, Economista UCV
Moreno Gomez Juan Embajador Jubilado
Morillo Maria
Moros Ghersi Carlos Aex Rector Universidad Central de Venezuela (UCV)
Moselo Luis Gerardo Ingeniero Electrónico y MSC en Ingeniería Industrial Mención Gerencia, Sector Telecomicaciones
Motti Livia
Mujica Ricardo Maria Fernanda Directora de Prensa y Publicidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
Müller de Balduini Maria Luisa Ama de Casa
Muñoz Armas Simón
Muñoz González John ProfJubilado de la USB de Educación Física Miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano
Narvaez Margarita Fundación Narváez
Natale Miriam Socióloga, Red Italia Venezuela
Naylor Karen Educadora
Nayz Woiciechowski Gym Maria
Negrón Marco Arquitecto, ex Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV
Nevado de Ramiroff Graciela, Empresaria retirada
Neher Borjas Bernardo Enrique Abogado
Niño Monró Gustavo Adolfo ArquitectoEmpresario Consultor
Noguera José Profesor Asociado Universidad Estadal de Michigan
Nouel Emilio Profesor Universitario, Abogado Especialista en Asuntos Internacionales
Nouel HNicolas Ingeniero Civil
Nouel Paúl María Mercedes Periodista
Nunes Juan Administrador
Núñez Noda Fernando Comunicador Social, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB y empresarioSoy autor de dos libros de Tecnología
Ochoa Antich Fernando ex Ministro de Relaciones Exteriores, ex Ministro de Defensa
Octavio José Andrés Investigador, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Octavio Miguel Analista, Blog The Devil's Excrement
Odreman América Ingeniero
Olaizola D’Alessandro Iván Ingeniero, Director de un Instituto Universitario
Olarte Bracho Alfredo Cantante Lírico
Oletta LJosé Félix Profesor Facultad de Medicina, ex Ministro de Salud
Oliveros Edgar, Ejecutivo de ventas
Oliveros Rondón Juan Mercadeo, Investigacion de Mercados, RRHH, Organización y Sistemas
Olmedo Lara Juan Carlos, Ingeniero, Director de Comercialización www.montecarmelociudadmedica.com
Oropeza Carvallo Ricardo Alfonso
Ortega Carlos Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Preso Político en Ramo VerdeExiliado
Ortega Weffe Jesús JAbogado
Ortiz Oliver IndustriólogoGerente de Recursos Humanos
Otero Miguel Henrique Director del Diario El Nacional, Miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
Oteyza Caroline Director del Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB, Miembro de Observatorio Hannah Arendt / del capítulo venezolano del Club de Roma
Oteyza Maria Licenciado en Química USB y doctorado en la Universidad Louis Pasteur, expulsada de PDVSA tras años en las áreas de Investigación y desarrollo de negocios
Pacheco Ana Teresa Periodista
Pacheco Inés Periodista
Pacheco Natalia Chef
Pacheco Ingrid
Padron Paciano ex Parlamentario, ex Presidente del Parlamento Andino, Profesor Universitario
Paez Avila Juan ex Senador
Páez de Wigglesworth Carlota Reino Unido
Páez Tomas Profesor UCV, Miembro de la Red Democrática Universitaria, Miembro de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la LibertadMiembro del Observatorio Antitotalitario Hannah Arendt
Pantin Luisa EAbogado, Agente de Bienes Raíces en USA
Paredes Niño Juan Antonio General de División ®, ex Comandante GralFuerza Aérea Venezolana
Parentelli Gladys ex Experta Unión Europea (-)
París María Antonieta Politólogo, Mención RRII UCV, profesor de Teoría del Estado en la UCV y UCAB
Paul Bello Pedro Embajador en Italia, Profesor Universidad Simón Bolívar (USB)
Paúl de Nouel Marisabel Administrador
Paz Codecido Sebastián, Ingeniero Civil
Penso Lander Maria Estela Abogada
Penso TReinaldo JIngeniero mecánico, profesor UCV
Peña Eduardo Coordinador Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Toronto (RECIVEX)
Peña Rolando Artista Plástico
Perdomo Mireya Comerciante, Italia
Pereda de Pérez-Matos Patricia Abogado, especializada en finanzas
Pereira Javier Periodista, especialista en Comunicación PolíticaReportero de El NacionalProfesor de la Universidad Monteávila
Perera Ambrosio Planificador
Pérez María Eugenia
Pérez Nestor "Liko" Director de Cine
Perez Yraida Bióloga UCVPost grado UCV, CONICIT, Universidad Central de Venezuela, Empresas Privadas
Pérez Criollo Antonio Vicealmirante (R)Ex-Director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de las Fuerzas ArmadasIngeniero Mecánico y Profesor Universitario
Perez Guevara Adrian Edgardo
Pérez Magallanes Rosauris, Arquitecto
Pérez Osuna Nitu Periodista
Pérez Soto Sagrario
Pérez Torres Oscar DiputadoEn la clandestinidad
Pérez-Badell Mauricio
Pérez-Canto Rondón Carlos, Empresario, Director del Grupo Coliseo, Autor del Ensayo Venezuela, Paraiso sin Angeles, Fundador del Movimiento Evolucionista de Venezuela
Pérez-Matos Pereda Daniel Henrique Abogado UCV Posgrado Universidad Católica Santa María de Buenos Aires Estudiante Posgrado Derecho Mercantil UCV
Pertiñez Luise
Petrash Vilma Profesora de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales Miami Dade College
Phillips Omar Consultor Gerencial en Comunicaciones y Estrategias de Acción en Procesos Integrales de Cambio
Pieretti-Restrepo Isabel, Intérprete simultánea y traductora
Pineda Miriam, Docente y profesora de posgrado
Pino Iturrieta Elías Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB
Pinto Hurtado José Manuel Gestor Social, Holanda
Piovesan Gabriela
Plaz Alejandro Presidente de Súmate
Poggioli Pérez Ovidio General de Brigada (Ej) y Perseguido y ex Preso Político en el Retén de Ramo Verde
Polo Victor Hugo, Abogado, ex-PDVSA y ex-ConocoPhillips Venezuela
Ponce Pappe Ilse María Informática
Ponte Barreto José Antonio, Trabajador de la construcción
Portillo Ramirez Mazerosky Haliski, Abogado en el libre ejercicio en materia de derecho de niños y adolescentes y derecho laboral
Pozo Eduardo Politólogo, Profesor de Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Puky Silvia Interprete Público
Pulido Santana Bernardo Ingeniero
Quintero de Acuña Blanca
Quintero Luís FIngeniero, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Louisiana (RECIVEX)
Quirós Corradi Alberto ex Director de PDVSA
Ramírez Milagros Coordinadora de No Más FARC en Caracas
Ramiroff de Almosny Gisela Administrador
Ramiroff Nevado Olga, Administrador de empresas
Ramiroff Umérez Nicolás, Empresario retirado
Ramonez Miguel AIngeniero Petrolero
Ramos Allup Henry Secretario General del Partido Acción Democrática
Ramos Araujo Eduardo Abogado Especialista en Derecho y Politica Internacional, Magister en Ciencia Politica USB
Ramos María Elena ex Presidente del Museo de Bellas Artes de Caracas
Ravelo-Guedes Luisa TIndustria de la MúsicaResistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Dallas (RECIVEX)
Reed Curtis Presidente Free Venezuela, Tampa, FLUSA
Revanales Gerson Embajador ex Director General de Protocolo
Revilla Soto Jesús
Reyna Parés Maria Josefina, Empresaria, Asesora Comunicacional de empresas
Rincón María Isabel
Rincón Brenda, Fuerza Juvenil
Ríos Ríos Freddy Aduanologo
Riquezesde López Maria Helena Periodista
Rivero de Niño Maria Luisa
Roche Carmen Luisa Profesora jubilada de la UCV (investigación "free lance" en sociología jurídica y otras)
Roche Lander Eduardo Ingeniero, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, ex Contralor General de la República de Venezuela
Rodon Ibarz Carmen Productora audiovisual
Rodríguez Abreu Roberto Master en Museología
Rodríguez Cedeño Víctor Embajador, Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, Juez Inicial de la Corte Penal Internacional
Rodríguez Irislis, Ingeniero Industrial, Secretaria General de Fundación Prozoovita
Rodriguez Elvira Lic Cominicación Social
Rodríguez Jeannette Actriz
Rodríguez Lourdes
Rodríguez Fuenmayor Noé, Economista de Saint Joseph University Filadelfia.PA, Proyectos económicos y asesorías financieras
Rodríguez Moreno Jorge Alejandro Ingeniero, Secretario del Comité por la Libertad de los Presos Políticos
Rodríguez Taylhardat Reina Carolina Licen Comunicación Social
Rodríguez-R Manuel A Estudiante de Derecho
Rodulfo de Gil Eldrys Profesora Titular Universidad de Los Andes
Rojas Castro Rómulo G Sociólogo
Rojas Pereira William, Administrador de Empresas
Romero Alfredo Defensor de los DDHH
Romero Aníbal Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB)
Romero Jorge
Romero María Teresa PhD Ciencias Políticas, Profesora Titular UCVColumnista del diario El Universal
Romero Reinier, El Venezolano Newspaper, Miami, USA
Romero Santana Alejandro Traductor
Romero Santana Angel Luis Manuel (John Mirador) B.Aen Economía de Indiana UniversityCurandero (Medicina Folklórica)
Rosich Antonio Abogado, Profesor Universitario
Ross Maxim Jefe de la Cátedra de Economía Internacional UCV, Regente de la Cátedra de Economía Venezolana UNIMET
Roth Heinz Caricaturista del Semanario La Razón y colaborador de Noticiero Digital http://blogs.noticierodigital.com/losbichitosdeheinz
Roth Nelson
Rotondaro Alvaro Abogado
Salas John Tuve programas de radio y TV, además de una columna de opinión, Ojos Que Ven Actualmente refugiado en USA, después de ser agredido y el INTI nos quitara todas las tierras en San Diego, Carabobo
Salazar José, Ingeniero Civil
Salcedo de Corredor Mimita Ingeniero Civil
Salgueiro Adolfo Profesor Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
Saluotto Bonalde Nieves María Licenciada en Educación
Samuelly Giselle Abogado, Asesor Legal de International Venezuelan Council for Democracy (IVCD)
Sanabria Olavarría Rafael E. Abogado
Sánchez Alejandra Artes plásticas Francia
Sánchez García Antonio Escritor
Sánchez Mariavila Ingeniero en Telecomunicaciones
Sanchez Ricardo Presidente Federacion de Centros UCV
Sánchez Toro Néstor, General de Brigada de la antigua Fuerza Aérea Venezolana
Schanely de Suárez Silvia
Schmidt Rodolfo Periodista
Semprum Luís
Settipani Domingo
Sierra Manuel Felipe Periodista
Silva Fernando
Smith Perera Roberto Presidente de Venezuela de Primera, ex Ministro de Comunicaciones, Embajador en Bruselas
Socorro Nelson ex Procurador General de la Republica
Soffer Lena Arquitecto
Sonntag Heinz R. Emeritus Professor of Sociology at the Central University of Venezuela
Soriano Graciela Licenciada en Historia y Doctor en Ciencias PolíticasProfesora del Doctorado de Ciencias Políticas UCV
Sosa Cecilia ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia
Sosa Pietri Julio MFA en Cine USC; Director de Alianza Popular; ex Secretario General de CACI; ex Presidente de ANAC; ex Director de FTC; ex Director de Fundarte; ex Presidente de FONCINE
Stalhuth Carolina
Steinmetz Eitan Cineasta, Comunicador Social
Sturm Hernández Pablo Técnico Audiovisual e Informático en Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, he trabajado en Europa Press
Suárez Carlos G. Politólogo, Educador
Suárez Graciela Arquitecto, Coordinador International de Venezuelan Council for Democracy (IVCD)
Sucre Jorge ex Presidente de la Organización Política Proyecto Venezuela y ex Diputado
Suels Aranda Antonio Economista, consultor
Tapia Félix J. Lab. Biología Molecular, Instituto de Biomedicina UCV, Premio Ciencias Fundación POLAR
Tarnawiecki Adela Escultora
Tarre Gustavo ex Diputado
Tarre Maruja Profesora Universitaria Universidad Simón Bolívar (USB)
Taylhardat Adolfo ex Vice Canciller, Embajador en la ONU
Taylhardat Carlos Alberto Ex-Embajador en Libano, Ex-Consul General en Toronto, Canadá
Taylhardat Reina Lic. Comunicación Social, profesora USM
Tayupe Lherman
Tirado Armando J., Abogado
Toro Hardy José Economista, ex Director de PDVSA
Torres Gerver ex Ministro del Fondo de Inversiones
Torres Ildemaro Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Medicina
Torres Petty Abogada
Tosta Montserrat Esmeralda Poeta
Touceiro Rodríguez Francisco Javier Estudiante de la UCAB Editor de Ojo Estudiantil Director de Free Press Venezuela Miembro de la Delegación en el LAMUN XXIIParticipante activo del movimiento estudiantil y de la lucha por los derechos civiles y políticos de los venezolanos
Triebwasser Josefina Profesora Miembro de las organizaciones Recivex/IVCD
Troconis GAlberto Especialista en Recursos Humanos
Trujillo Silva Merangel, Segundo Secretario en la Dirección de Protocolo, jubilada en 1999
Truzman Miguel
Urbaneja Carmen Cecilia
Urdaneta Carlos Economista
Urdaneta Gerardo Ingeniero, Coordinador de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Houston (RECIVEX)
Urruticoechea Iruña Periodista, www.urru.org
Usón Ramírez Francisco General ®, ex Ministro de Finanzas, Preso Político y de Conciencia
Vaca González Pedro Profesor Universitario
Valera Edén Periodista
Valera Giménez Nelcen Internacionalista, Embajador
Valery Gabaldon Felix, Economista UCV IX PAG IESA Delegado estudiantil ante el CNU por las universidades autonomas y en los distintos comites preparatorios al Festival Moscú por el Desarme y la Paz
Vallmitjana Marta Directora del Doctorado en Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV
Van Den Berg Ariane
Van der Plas Marijke Pintora
Van der Ree María Teresa Presidente de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)
Varvaro Andrés
Vásquez Enrique Consultor Independiente
Vásquez Mirna Licenciado en Computación
Velazco Emilda ex Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia
Velázquez de Avila Gladys Médico y Profesor Universitario
Velutini González Armando Rafael, Abogado de la UCAB Director de empresas
Venegas Miguel Angel SociologoDirector de Desarrollo Social Alcaldia de Baruta, Caracas
Vieira Jorge
Villarreal Sandra, Interaction Designer. Adjunct Professor, New York Institute of Technology
Villarroel Roberto Economista
Vinogradoff Sorokin Ludmila, Periodista
Vivas Gladys Abogada en Derechos Humanos
Vollmer de Burelli Cristina Antropólogo, Alience for Family
Wegenast Patricia, Venezuela Netzwerk Deutschland
Weil Roberto Caricaturista
Wills Gerardo E, Embajador en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Bulgaria, Yugoslavia Director de varios departamentos del MRE Funcionario en la OEA, Congreso y Mineven
Yoris Corina Presidenta Sociedad Venezolana de Filosofía, Directora de Post Grado UCAB
Zafrané Escobar Alberto Economista
Zafrané Marianela de Miembro de la Junta Directiva de la Organización "Mujeres por Venezuela"
Zajia Esteban
Zambrano Luis Periodista
Zambrano Timoteo UNT
Zamora Ezequiel ex Rector del Consejo Nacional Electoral
Zamora Masiá Amparin, Abogado/Psicopedagoga Vicepresidente ONG Democracia y Libertad
Zapata Pedro León Caricaturista
Zapata Sonia Farmacéutica, con maestría en Asuntos Latino Americanos y del Caribe
Zapata Teresa Trabajadora Cultural
Zerolo Gutiérrez Victoria Administrador Comercial, Presidente Ejecutiva de Génesis Telecom
Zubillaga Isadora Directora de Asuntos Internacionales Alcaldía de Chacao
Zuccarini Fernández Pedro, Delegado de Ong's humanitarias, Consultor temporal de la OPS/OMS
Zuloaga Guillermo Presidente de Globovisión
636 firmas 

regreso al G400+             Share/Save/Bookmark