GRUPO 400+ DE VENEZUELA

mail: g400mas.Venezuela@gmail.com

http://g400mas.blogspot.com

Caracas, 2007.09.27

Señor José Miguel Insulza
Secretario General de la Organización de los Estados Americanos,
Señores Embajadores, Representantes Permanentes de los Estados Miembros ante la OEA
Washington DC

Señor Secretario General,

El 15 de agosto pasado el presidente de Venezuela, Teniente Coronel Hugo Chávez, presentó a la Asamblea Nacional su propuesta de modificación de la Constitución Nacional. Esa propuesta ostensiblemente persigue eliminar la democracia representativa como sistema político y concentrar todo el poder del Estado en el Presidente de la República bajo un régimen totalitario militarista. Tal acción configura un fraude a la Constitución vigente al pretender la transformación radical del Estado en sus principios fundamentales y estructuras para convertir a nuestro país en un Estado copiado de la ideología cubano-marxista.

La modificación constitucional instauraría un modelo político-militarista que viola abiertamente el principio central de la constitución vigente (Articulo 2) que define a Venezuela como un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. Este atentado contra la democracia venezolana -fraude constitucional- equivaldría a un autentico golpe de estado contra el pueblo y la democracia al manipular los mecanismos consagrados en la propia constitución para su modificación.

La metodología que se utiliza para aprobarla viola el procedimiento establecido en la Constitución que exige la convocatoria de una Asamblea Constituyente, tal como lo hizo el mismo Teniente Coronel Chávez para aprobar la constitución actual de 1999 cuando todavía existía en el país un estado de derecho. La metodología es, además excluyente, parcializada e impuesta. Por lo tanto, la Constitución que resulte de este proceso no será democrática y carecerá de legitimidad.

La modificación de la Carta Magna de un Estado es un ejercicio que debe realizarse con la participación y consulta más amplia de la ciudadanía que debe disponer de los recursos electorales, judiciales y legislativos que garanticen el ejercicio libre y soberano de ese derecho para que sus gobernantes no puedan atropellarla. Estas condiciones indispensables para intentar transformar la vida ciudadana no están presentes en nuestro país. Usted Señor Secretario General tiene, en su pasado como luchador democrático, una especial experiencia de lo que significa preservar la libertad bajo un régimen militarista y autoritario.

Señor Secretario General, El presidente Chávez ha dicho públicamente que no está dispuesto arriesgar su proyecto político-militarista ante una asamblea constituyente plural. Por eso ha instruido a la Asamblea Nacional, integrada en su totalidad por sus seguidores, que además no es el órgano para tramitar una reforma como la que se propone, para que discuta aceleradamente su propuesta a fin de someterla a un referendo popular el próximo mes de diciembre.

Usted conoce bien que en Venezuela los cinco poderes del Estado Venezolano: Legislativo, Judicial, Ejecutivo, Electoral y el llamado Poder Moral (integrados por el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor General) están todos completamente subordinados a la voluntad del Jefe del Estado.

Del mismo modo no escapa a su conocimiento que la Fuerza Armada Bolivariana ha sido apartada de su función institucional y sometida igualmente al control personal del presidente. De ser aprobada la modificación constitucional la "Milicia Popular Bolivariana" (de más de un millón de individuos) será incorporada como un componente adicional ideologizado de la fuerza armada regular que sólo cuenta con menos de cien mil efectivos. Es claro que el propósito es el de sustituir progresivamente la Fuerza Armada por la Milicia Popular Bolivariana al servicio del Teniente Coronel Chávez. Resulta pertinente destacar que el Ministro de la Defensa ha dicho públicamente que la propuesta presidencial constituye "una orden" para la Fuerza Armada.

Señor Secretario General, la modificación constitucional en marcha asigna a la Fuerza Armada funciones que desbordan su papel de preservar la soberanía territorial para convertirla en un instrumento de represión contra la disidencia, al atribuirle la capacidad de actuar frente a un eventual ataque interno- o sea el de combatir a los propios venezolanos. A este respecto se considera también pertinente destacar que el Comandante de la milicia ha anunciado: "candelita que se prenda, candelita que se apaga", lo que constituye una evidente referencia a cualquier manifestación de la disidencia. Tampoco puede pasarse por alto el hecho de que, mas allá de haberse plegado políticamente al Teniente Coronel Chávez, la Fuerza Armada ha asumido un rol directo en la conducción y administración del gobierno y de las principales instituciones del Estado. Para efectos ilustrativos basta señalar que diez de las 23 gobernadores de estados, siete de los ministros del gabinete son militares.  A esto se agrega que los militares están también presentes en numerosas entidades gubernamentales - empresas e institutos del Estado, alcaldías, representaciones diplomáticas, el parlamento e incluso en la propia Corte Suprema de Justicia.

Estamos seguros que usted compartirá nuestra alarma ante el hecho de que la Fuerza Armada, que hoy promueve y actúa bajo la consigna presidencial de "Patria, Socialismo o Muerte", tendrá a su cargo el transporte y custodia de las máquinas y del material electorales, antes y después de la consulta popular y tener presencia e injerencia al interior de los centros de votación. Resulta de extrema gravedad que la democracia venezolana se encuentre bajo la tutela de una Fuerza Armada que, además de constituir la base de sustentación del régimen y de su proyecto político es un factor adicional de intimidación de los electores.

Entre otros aspectos de la propuesta de modificación de la constitución no podemos dejar de mencionar, por su gravedad y consecuencias, los siguientes:

Se modifica la base misma de la soberanía popular al sustituir al electorado como titular de esa soberanía por los consejos o asambleas de un "poder popular" que "no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población". (Artículo 136) cuyas autoridades no serán elegidas por el pueblo sino designadas por el Jefe del Estado.

La propuesta viola también el derecho a la libre asociación y promueve la discriminación política cuando dispone que en el Estado sólo se reconoce la participación política con fines de alcanzar el socialismo (Art. 70 y 158).

Se degrada el derecho de propiedad individual al suprimir el derecho a disponer de los bienes personales y se lo coloca en un nivel inferior al reconocido por los instrumentos internacionales de derechos humanos.

La actividad económica del país se desarrollará siguiendo los principios de la economía centralmente controlada pasando a ser una actividad fundamentalmente del Estado y de las empresas colectivas que éste cree o promueva. Además se elimina la autonomía del Banco Central convirtiendo esa institución en un simple instrumento del Presidente y de sus planes políticos.

Señor Secretario General, como usted sabe las circunstancias indican que la modificación constitucional se llevará a cabo en condiciones que no ofrecen las garantías necesarias de respeto a los derechos ciudadanos.

Debe usted estar consciente de que la realidad venezolana no deja a nuestro pueblo otra alternativa que apelar a todos los recursos legales y democráticos a su alcance para defender su libertad e impedir el golpe que se propone cometer el presidente Chávez con el respaldo de la Fuerza Armada Bolivariana contra la democracia y el pueblo.

Señor Secretario General: Queremos reiterarle que estamos muy conscientes de que somos los venezolanos quienes tenemos que impedir que se materialice este intento totalitario militarista. Pero usted, los gobiernos y los pueblos de los países democráticos del mundo, particularmente los de nuestra región, deben estar claros en cuanto al impacto y de las consecuencias que tendrá esta modificación constitucional que el presidente Chávez pretende imponer para legitimar su proyecto totalitario valiéndose de un plebiscito igualmente totalitario.

Los venezolanos que aspiramos a vivir en libertad y en democracia reclamamos que usted, la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus Estados Miembros no eludan su responsabilidad de actuar ante esta nueva violación de la Carta Democrática Interamericana por parte del régimen del Teniente Coronel Chávez.

En anexo a la presente acompañamos un resumen que destaca los aspectos centrales y las consecuencias de este golpe que promueve el Presidente con la complicidad y apoyo incondicional de los todos los poderes públicos, de la propia Fuerza Armada y de la Milicia Popular Bolivariana. También para la cabal comprensión de lo expresado en esta comunicación acompañamos un cuadro comparativo en el que se presentan las disposiciones de la Constitución vigente y los cambios que se pretende introducirle con las modificaciones que propone el presidente Chávez. El gobierno venezolano no ha implementado ninguna de las recomendaciones formuladas por las misiones de observación electoral de la OEA ni tampoco las de la Unión Europea. Por lo tanto, nuestro sistema electoral sigue sin ofrecer las garantías indispensables de confianza, transparencia, independencia y respeto de la voluntad popular que exige una consulta como la contemplada para aprobar la modificación constitucional.

Finalmente, Señor Secretario General, en definitiva, es evidente que al incorporar en su propuesta la reelección indefinida del Jefe de Estado lo que persigue el presidente Chávez es perpetuarse en el poder valiéndose de un sistema electoral perverso, del uso indebido de los recursos materiales, financieros y humanos del estado, y el silenciamiento de los pocos medios que logran mantener su independencia. Resulta pertinente señalar que el Tribunal Supremo de Justicia ha sido categórico en su rechazo a la reelección sucesiva del Presidente y de cualquier funcionario electo.1[1] Este conjunto de circunstancias indican que la modificación constitucional se llevará a cabo en condiciones que no ofrecen las garantías necesarias de respeto a los derechos ciudadanos.

Debe usted estar conciente de que la realidad venezolana no deja a nuestro pueblo otra alternativa que apelar a todos los recursos legales y democráticos a su alcance para defender su libertad e impedir el golpe que se propone cometer el presidente Chávez con el respaldo de la Fuerza Armada Bolivariana contra la democracia y el pueblo.

[1]Sentencia del TSJ  No. 51 del 18 de   marzo de 2002: “desde su Constitución de 1830, ha erigido como principio general y presupuesto democrático, la “alternabilidad”, es decir el ejercicio sucesivo de un cargo por personas distintas, pertenezcan o no a un mismo partido”. “Este (…) “derecho” de reelección (…) podría desvirtuarse y convertirse en una grave amenaza para la democracia: las ansias de perpetuación en el poder (continuismo), así como la evidente ventaja en los procesos electorales de quien ocupa el cargo y a su vez es candidato a ocupar el mismo, han producido tanto en Venezuela como en el resto de Hispanoamérica un profundo rechazo a la figura de la reelección”

Sentencia del TSJ No. 73 del 30 de marzo de 2006: “la prohibición de reelección sucesiva se presenta como una técnica de control legislativo derivada de la inconveniencia de que un ciudadano se perpetúe en el poder, pretendiendo, entre otras cosas, restar capacidad de influencia a quien lo ha ejercido, y sobre todo preservar la necesidad de qe los aspirantes estén en un mismo pié de igualdad y que los funcionarios electos no distraigan sus esfuerzos y atención en asuntos diferentes a la completa y cabal realización de su gestión”

Firman por el G400+

1

.-

Agena

 

Maritza

 

MBA Marketing & European Commerce, www.11abril.com

2

.-

Aguiar

 

Asdrúbal

 

ex Ministro de la Secretaría y Relaciones Interiores, ex Juez de la CIDH, co-redactor del proyecto de Declaración Universal de la UNESCO sobre el Derecho Humano a la Paz

3

.-

Aguilar

 

Juan Gonzalo

 

Coronel Ejercito (R) Miembro de la Comisión Organizadora de Un Nuevo Tiempo en Aragua

4

.-

Ahumada L.

 

Yoyiana

 

Periodista y Escritora

5

.-

Alarcón

 

Benigno

 

Abogado

6

.-

Albujas Dorta

 

Miguel Eduardo

 

Profesor-investigador del Instituto de Filosofía de la UCV

7

.-

Alcalay

 

Milos

 

Embajador, en la ONU, ex Vicecanciller

8

.-

Alcalay Cors

 

Mariana

 

Internacionalista y Especialista en Derechos Humanos

9

.-

Alcántara

 

Pedro Pablo

 

ex Diputado en la Asamblea Nacional

10

.-

Alegrett

 

Silvia

 

Periodista, Coordinadora General de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia

11

.-

Alfonso

 

Rafael

 

Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos

12

.-

Almosny Pulido

 

Moisés

 

Administrador, Asegurador

13

.-

Alonso

 

Miguel

 

Profesor Universitario

14

.-

Alvarenga

 

Ernesto

 

ex Diputado a la Asamblea Nacional

15

.-

Alvarez

 

Miguel

 

.

16

.-

Alvarez

 

Tulio

 

Abogado, Presidente de Federación Verdad Venezuela

17

.-

Alvarez

 

Freddy

 

Embajador, ex Viceministro de Energía y Minas

18

.-

Alvarez Paz

 

Oswaldo

 

ex Gobernador del Estado Zulia, ex Presidente Cámara Diputados Congreso Nacional

19

.-

Alzuru

 

Maria Luisa

 

.

20

.-

Anasagasti

 

Iñaki

 

Senador en las Cortes Generales del Reino de España por el Partido Nacionalista Vasco

21

.-

Andrade

 

Patricia

 

Venezuela Awareness Foundation

22

.-

Anez T.

 

Rafael A.

 

Consultor Gerencial

23

.-

Angeli

 

Sonia de

 

Arquitecta

24

.-

Armas

 

Aixa

 

.

25

.-

Arreaza Urdaneta

 

Liliana Margarita

 

Abogado. Dirección General de Desarrollo Social, Gobernación del Estado Zulia.

26

.-

Arria

 

Humberto

 

.

27

.-

Arria

 

Diego

 

Académico Visitante de Columbia University, Embajador, en la ONU,  ex Gobernador de Caracas

28

.-

Arria

 

Magdalena

 

Galerista de Arte

29

.-

Arrieta Cuevas

 

Raúl

 

Profesor Coordinador del Post-Grado de Derecho Internacional Económico y de la Integración Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV

30

.-

Atencio Atencio

 

Alvaro

 

Abogado, Empresario

31

.-

Attianese

 

Maria Inés

 

Médico

32

.-

Avendaño

 

Astrid

 

Historiadora

33

.-

Azparren Giménez

 

Leonardo

 

Profesor de la UCV

34

.-

Azpurua de Pulido

 

Carmen

 

.

35

.-

Baratta

 

Carla

 

Químico, Italia

36

.-

Barrios O.

 

Adriana M.

 

Internacionalista

37

.-

Bastardo Hahm

 

Yajaira

 

Farmacéutico

38

.-

Bastardo Hahm

 

Carlos

 

Sociólogo, Ecuador

39

.-

Becker

 

Yvonne

 

Gente del Petróleo

40

.-

Becker Becker

 

Erik

 

ex Embajador en Alemania y Bulgaria, ex Concejal y Vicepresidente del Ayuntamiento del Distrito Sucre, Caracas, Presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela

41

.-

Beech

 

Alexandra

 

Escritora, Dramaturga, Blog Alex Beech

42

.-

Belandia Ruiz Pineda

 

Alexandra

 

Movimiento CAMBIO, Lic. en Comunicación del Discurso

43

.-

Bello

 

Ricardo

 

Director de Fedeagro en el Estado Carabobo, columnista de El Nacional y Notitarde

44

.-

Benshimol

 

Levy

 

Presidente del Colegio de Periodistas

45

.-

Beretta de Villarroel

 

Delia

 

ex Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela

46

.-

Bertorelli

 

Josefina

 

.

47

.-

Bertorelli

 

Mario

 

.

48

.-

Bessone

 

Bárbara

 

Decoradora, Red Venezuela-Italia

49

.-

Blanco

 

Carlos

 

ex Ministro Para la Reforma del Estado, Profesor de Harvard University

50

.-

Blanco Rincón

 

Mercedes

 

Consultora en Comunicación, París, Francia

51

.-

Bocaranda Sardi

 

Nelson

 

Periodista, Diario El Universal, Venevisión, Unión Radio

52

.-

Boccheciampe Crovati

 

Elsa

 

Embajador en las Republicas de Haití, El Salvador y Paraguay

53

.-

Boersner

 

Demetrio

 

Profesor Titular de Historia Diplomática UCV y UCAB, ex Embajador de Venezuela en Bucarest, Estocolmo y Viena, ex Director General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Periodista de Opinión, Autor de Libros

54

.-

Boord

 

Leonard

 

Empresario

55

.-

Borges de Usón

 

María Eugenia

 

Esposa de preso político

56

.-

Bottome

 

Ruth

 

Bióloga

57

.-

Bottome

 

Robert

 

Empresario de Medios

58

.-

Boyd

 

Aleksander

 

Director de Organización Pro Venezuela (www.PROVEO.org)

59

.-

Brewer-Carías

 

Allan R.

 

.

60

.-

Brossard

 

Emma

 

Profesora Universitaria

61

.-

Bruni Celli

 

Blas

 

Individuo de Número de las Academias Nacionales de Medicina, Historia, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Lengua. ex Ministro de Sanidad

62

.-

Brunicelli

 

Marco

 

ex Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ex Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

63

.-

Bruzual

 

Eleonora

 

Periodista

64

.-

Burelli

 

Pedro Mario

 

Consultor, Ex-Director de PDVSA

65

.-

Burgo Arias

 

Dorindo

 

Hermano Marista

66

.-

Burgos

 

Elizabeth

 

Historiadora

67

.-

Calcaño M.

 

Irama

 

Abogado

68

.-

Calderón Berti

 

Humberto

 

ex Canciller, ex Ministro de Energía y Minas

69

.-

Camerin

 

Nicla

 

Ciudadana, Ecóloga, Red Venezuela Italia

70

.-

Capriles

 

Samuel

 

Arquitecto

71

.-

Capriles

 

María Cristina

 

Lic. Educación.

72

.-

Capriles

 

Colette

 

Profesora de la UCV, Escritora

73

.-

Cárdenas

 

Esmeralda

 

Gente del Petróleo

74

.-

Cardozo

 

Elsa

 

Analista Internacional, Profesora de la UCV

75

.-

Caro

 

Rubén Alfredo

 

Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Profesor jubilado de la UCV, Consultor Petrolero

76

.-

Carratú Molina

 

Mario Iván

 

Almirante ®

77

.-

Carrera Damas

 

Germán

 

Historiador, Embajador, en México, Suiza, Colombia y República Checa

78

.-

Carrillo

 

Irama

 

Comunicadora Social, RECIVEX en Paris

79

.-

Carrillo

 

Lino

 

Ing. Químico, ex Gte. de Nuevos Negocios de PDVSA, actualmente en el Exilio, perseguido político del régimen de Hugo Chávez.

80

.-

Casale

 

Carmelo

 

Periodista, Integrante de Expresión Libre

81

.-

Casas

 

Maritza

 

Coordinadora Gral. de FUNAC

82

.-

Castellano-Hernández

 

Nelson

 

ex Cónsul de Venezuela en Paris, Presidente de Venezuela Futura

83

.-

Castellanos

 

José Emilio

 

Periodista

84

.-

Castés de Vigas

 

Janine

 

.

85

.-

Castillo de Gurfinkel

 

Laura

 

ex Ministra de Educación

86

.-

Celi-Borges

 

Silvia

 

Periodista

87

.-

Centeno

 

Israel

 

Escritor

88

.-

Chacón

 

Rolando

 

Biólogo investigador en medicina experimental.

89

.-

Chalbaud

 

Gaby

 

.

90

.-

Chelminski

 

Vladimir

 

Consultor

91

.-

Chillida H.

 

Carmelo

 

Economista, Administrador  y ex Vicerrector UCV

92

.-

Chiossone

 

Maria de Lourdes de

 

Pianista, ex Directora del Conservatorio de Música V. E. Sojo de Barquisimeto

93

.-

Chiossone

 

Luisa

 

Secretaria Bloque de Prensa

94

.-

Chonchol

 

Raquel

 

Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia

95

.-

Cilento Sarli

 

Alfredo

 

Profesor UCV, Arquitecto

96

.-

Coles

 

Andrés

 

Banquero

97

.-

Colimodio

 

Gonzalo

 

Abogado

98

.-

Collica Wilkins

 

Chantal Lourdes

 

.

99

.-

Colmenares

 

Gioconda

 

.

100

.-

Colmenares

 

Martha

 

Presidenta  Grupo 11

101

.-

Colomina

 

Marta

 

Periodista, Profesora Universitaria

102

.-

Combellas

 

Jorge

 

Ingeniero en Computación, www.11abril.com

103

.-

Comerlatti

 

Mara

 

Periodista

104

.-

Concha

 

Mario

 

Periodista

105

.-

Consalvi

 

Simón Alberto

 

Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, ex Canciller, Embajador ante la ONU y Columnista del Diario El Nacional

106

.-

Contramaestre

 

Morella

 

Profesora Universitaria

107

.-

Contreras

 

Virginia

 

Coordinadora para los Asuntos de América Latina en la American Security Council Foundation, ex embajadora ante la OEA

108

.-

Contreras

 

Jesús

 

Profesor de la ULA

109

.-

Contreras Rodríguez

 

Jordi

 

Ingeniero Químico

110

.-

Corao

 

Marietta

 

Politóloga e Internacionalista

111

.-

Cornejo Vivas

 

Glenda Margarita

 

.

112

.-

Coronel

 

Gustavo

 

Consultor Petrolero Internacional

113

.-

Crespo Carruyo

 

Ana Carolina

 

Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos

114

.-

Cuenca

 

Gloria

 

Profesora Titular de la UCV

115

.-

Da Silva

 

José Manuel

 

Artista-Instalador

116

.-

Danglades

 

Arlette

 

Periodista

117

.-

de Dovale

 

Yolanda

 

.

118

.-

De La Vega

 

Marta

 

Profesora de la USB y de la UCAB

119

.-

De Lión

 

Luis

 

Jurista Internacional, Escritor

120

.-

De Oteyza

 

María

 

.

121

.-

Delgado

 

Luisa Angélica

 

Profesor Asociado de la USB

122

.-

Deutsch

 

Haydée

 

Presidente del Partido Liberal, ex Directiva de Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela

123

.-

Díaz

 

Josefina

 

Economista, Viena ProVenezuela

124

.-

Díaz

 

Mary

 

Ingeniero Químico

125

.-

Díaz de Odriozola

 

Aliette

 

Periodista

126

.-

Díaz Milano

 

Hugo

 

Periodista

127

.-

Díaz Vivas

 

Carlos Eduardo

 

.

128

.-

Díaz Zavala

 

Teodoro

 

.

129

.-

Dona

 

Ana Miriam

 

Ingeniero Químico, Gente del Petróleo

130

.-

Donaires Lozada

 

Tarcicio

 

Teniente Coronel del Ejercito ®

131

.-

Douaihi

 

Nelson

 

Arquitecto

132

.-

Dovale

 

José Ramón

 

.

133

.-

Driessen de Abreu

 

Helen

 

Turismo

134

.-

Drujan

 

Yvonne T.

 

Bióloga, jubilada del IVIC

135

.-

Dumont

 

Anita

 

RECIVEX- San Francisco Bay Area

136

.-

Duque Corredor

 

Román

 

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia

137

.-

Duquenal

 

Daniel

 

Blog Venezuela News and Views

138

.-

Durn de Branger

 

Trinette

 

.

139

.-

Ecarri

 

Carmelo

 

Agricultor, Profesor de la UCV

140

.-

Egaña

 

Luis Fernando

 

ex Ministro de Información

141

.-

Elorza

 

Jesús

 

.

142

.-

Escalona

 

Antonio

 

Presidente Sociedad Venezuela de Orlando

143

.-

Escalona

 

Rafael

 

Profesor de la USB

144

.-

Escarrá

 

Hermann

 

Abogado Constitucionalista

145

.-

Escobar

 

José Benjamín

 

Abogado

146

.-

Estacio

 

Omar

 

ex Presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Escritor, Columnista de El Universal

147

.-

Fabio

 

María Gabriela

 

Ingeniero Químico, www.11abril.com

148

.-

Faría

 

Capitán Rafael Angel

 

Capitán Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad

149

.-

Faría Rodríguez

 

Darío

 

Coronel Ejército, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad

150

.-

Faría Rodríguez

 

Jesús

 

Coronel Guardia Nacional, Preso Político en Ramo Verde, actualmente en la clandestinidad

151

.-

Farias

 

Haydee

 

Profesora universitaria jubilada de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

152

.-

Farías Martínez

 

Isaura

 

Organismo financiero multilateral

153

.-

Fattorello

 

Raúl

 

.

154

.-

Faúndez Ledesma

 

Héctor

 

Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y Coordinador del. Postgrado de DDHH de la UCV

155

.-

Fernández

 

Mónica

 

Foro Penal Venezolano. Ex Juez.

156

.-

Fernández

 

Gerardo

 

Profesor de Derecho Constitucional de la UCV y UCAB

157

.-

Fernández

 

Belinda

 

.

158

.-

Fernández

 

Eduardo

 

Ex Diputado.

159

.-

Fernández

 

Carlos

 

ex Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, actualmente en el exilio

160

.-

Fernández

 

Julieta

 

Farmacéutico

161

.-

Fernández

 

Helen

 

Presidente Vigilantes de la Democracia

162

.-

Ferraro

 

Lily

 

Periodista, Abogada

163

.-

Ferrer de Bailey

 

Miriam

 

Ingeniero Civil, Presidente Acero Group International, Inc.

164

.-

Fiallo

 

Nella

 

.

165

.-

Figueredo

 

Emilio

 

Embajador, Editor de Venezuela www.Analítica.com

166

.-

Fissolo

 

América

 

Periodista Independiente

167

.-

Foglietta

 

Luz Marina

 

Coordinador de RECIVEX en New Jersey

168

.-

Franceschi

 

Alberto

 

Político

169

.-

Freilich

 

Alicia

 

Escritora

170

.-

Freilich

 

Miriam

 

Periodista

171

.-

Frontado

 

Jesús Guillermo

 

Profesor Asistente Diseño Arquitectónico de la USB

172

.-

Fulop

 

Vicky

 

Administrador

173

.-

Fung

 

Pic-Ling

 

Coordinadora Nacional de la Asociación Civil Alianza Popular y Abogada Disidente del Régimen

174

.-

Gamus Gallegos

 

Paulina

 

ex Senadora, ex Ministra de la Cultura

175

.-

Garavini di Turno

 

Sadio

 

ex Viceministro de Justicia, Embajador, Profesor Universitario

176

.-

García A.

 

Beatriz

 

Periodista y Miembro Fundador de Gente del Petróleo

177

.-

García Mendoza

 

Oscar

 

Presidente Banco Venezolano de Crédito

178

.-

Garipoli

 

Carmela

 

Asociación Caleidoscopio, Francia

179

.-

Garrido de Amario

 

Brenda

 

Profesora Universitaria y Consultor, RECIVEX Houston, Texas

180

.-

Gerbasi

 

Gonzalo

 

Abogado; MGS en Instituciones financieras; MGS en Derechos Humanos; Profesor universitario UCAB, Metropolitana, USM; libre ejercicio

181

.-

Gil Arnao

 

Francisco

 

.

182

.-

Gil de Ruiz

 

Maria Victoria

 

Ama de Casa

183

.-

Gil García

 

Ana

 

Associate Professor Northeastern Illinois University, Coordinador Venezuela en Chicago

184

.-

Gil Quintero

 

Milagros

 

Jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Italia

185

.-

Giusti

 

Luis

 

Asesor Mayor, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Washington, DC, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat

186

.-

Golding

 

Ricardo

 

Venezuelan Council for Democracy, Venezolanos en Chile

187

.-

Gómez

 

Ana Luisa

 

.

188

.-

Gómez

 

Emeterio

 

ex Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la UCV, Economista, Filósofo

189

.-

González

 

Henry

 

Gente del Petróleo y UNAPETROL

190

.-

González Amaré

 

Alberto

 

Militar retirado. Consultor gerencial

191

.-

González Llovera

 

Wilbert

 

Arquitecto de la UCV, Doctor en Historia Paris-Sorbona

192

.-

Gonzalo

 

Fernando

 

Profesor de Arquitectura de la UCV

193

.-

Granados

 

Ramón

 

Ing. de Planificación y Control de Proyectos, Exilado

194

.-

Granier

 

Carlos A.

 

Director, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico

195

.-

Granier

 

Marcel

 

Presidente de Radio Caracas Radio y TV

196

.-

Groening

 

Hugo

 

Profesor de la USB

197

.-

Grooscors

 

Guido

 

Embajador ante la OEA, Argentina, Costa Rica y Republica Dominicana

198

.-

Guardia Granier

 

Rómulo

 

Medios de Comunicación

199

.-

Guédez

 

Víctor

 

Presidente de Consultoría en Etica y Responsabilidad Social Empresarial

200

.-

Guerra

 

Rosalba

 

Ingeniero

201

.-

Guevara Baro

 

Manuel

 

Ingeniero, Consultor

202

.-

Gutiérrez

 

Soledad

 

Periodista

203

.-

Hausmann

 

Ricardo

 

ex Ministro de Cordiplan, Profesor en Harvard

204

.-

Hecker de Torres

 

Sonia

 

Profesora de la UCV, Facultad de Medicina

205

.-

Heredia

 

Cipriano

 

Coordinador General de Visión Emergente y del Directorio Popular Alternativo

206

.-

Hernández

 

Ricardo

 

.

207

.-

Hernández

 

Tosca

 

Profesora de la UCV, Socióloga

208

.-

Herrera

 

Adolfo

 

Director de la Escuela de Comunicación Social de la UCV

209

.-

Herrera

 

Mariano

 

ex Director de CINTERPLAN-OEA, Director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas

210

.-

Heydra

 

Pastor

 

ex Diputado a la Asamblea Nacional

211

.-

Himiob Santomé

 

Gonzalo

 

Abogado, Profesor universitario, Director de Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE", Asesor y directivo del Foro Penal Venezolano y de VIVE y Fuerza Integradora.

212

.-

Holmquist Holmquist

 

Keyla

 

Docente - Artista Plástico

213

.-

Holmquist Holmquist

 

Karem

 

Geógrafa

214

.-

Huizi Clavier

 

Rafael

 

Almirante, ex Inspector General de las Fuerzas Armadas, Embajador en Grecia y Portugal

215

.-

Hurtado

 

Oscar

 

Médico Cirujano-Ginecólogo

216

.-

Ibarra

 

Gonzalo

 

Consultoría jurídica

217

.-

Iribarren

 

Ignacio

 

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, ex Rector Universitario de la UNIMET

218

.-

Jaspe Méndez

 

Franeys Adriana

 

.

219

.-

Jatar

 

Ana Julia

 

Analista Político y Económico, ex Profesora en Harvard

220

.-

Jiménez

 

Orlando

 

Pedagogo especialidad autismo, retardo mental y trastornos neuro psiquiátricos

221

.-

Johnston

 

Ali

 

Analista político con maestría en Ciencia Política de la USB

222

.-

Josko de Guerón

 

Eva

 

Profesora jubilada, Instituto de Estudios Políticos de la UCV

223

.-

Kauffmann

 

Diana

 

Especialista en Bienes Raíces

224

.-

Kerdel Vegas

 

Francisco

 

Miembro de Número de las Academias de: Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Embajador: en el Reino Unido, Francia, UNESCO

225

.-

Kleber

 

Ernesto

 

ex Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores

226

.-

Krnjajsky

 

Olga

 

Cronista Columna Crónicas Ciudadanas

227

.-

Lara Tarre

 

Isabel

 

.

228

.-

Larrañaga

 

Enrique

 

Profesor de la USB

229

.-

Lasheras

 

Veruskla

 

Sociedad Civil Venezolana

230

.-

Lavieri de Brumat

 

Olga

 

Internacionalista

231

.-

Ledezma

 

Antonio

 

Presidente del Partido Político Alianza al Bravo Pueblo

232

.-

Ledo

 

Luis

 

Estadístico

233

.-

Leiva

 

Michel A.

 

.

234

.-

León

 

Thibisay

 

ex Juez

235

.-

León Matute

 

Nina Aracelis

 

Docente

236

.-

Lepage

 

Freddy

 

ex Diputado a la Asamblea Nacional

237

.-

Lisa

 

Michele

 

.

238

.-

López

 

Hercilia

 

Bailarina, Coreógrafa, Maestra de Danza Contemporánea

239

.-

López Carrasquero

 

Francisco

 

Químico. Profesor titular del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la ULA

240

.-

López Contreras

 

José Eugenio

 

Embajador

241

.-

López de Cordero

 

Mery

 

Abogada, Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA

242

.-

López Ulacio

 

Pablo

 

Periodista, actualmente en el Exilio

243

.-

Los Arcos Ayape

 

V.J.

 

Periodista

244

.-

Luna Ramírez

 

Carlos Segundo

 

Licenciado en Estudios Internacionales y Especialista en Derecho y Políticas Internacionales de la UCV. Profesor Instructor de la EEPA-UCV. GBC Consultants Research Associate

245

.-

Machado

 

Mishka

 

Abogada que por ser disidente del régimen salió de la administración pública

246

.-

Machado

 

Maria Corina

 

Ingeniero, Vicepresidente de Súmate

247

.-

Machado de Acedo

 

Clemy

 

Doctora en Ciencias Políticas y Profesora de la UCV

248

.-

Mackenzie

 

Eduardo

 

Periodista, Escritor, Francia

249

.-

Maldonado

 

Milagros

 

.

250

.-

Maldonado

 

Gerardo

 

.

251

.-

Malpica

 

Freddy

 

ex Rector de la USB

252

.-

Mantellini

 

Pedro

 

Asesor petrolero internacional

253

.-

Manzanares Feliche

 

Elsy

 

Periodista, Profesora Universitaria de la UCV, Asesora de Comunicación de Empresas

254

.-

Marcano

 

Rosa Mireya

 

Periodista, Profesora Universitaria, Miembro de la ONG Expresión Libre

255

.-

Márquez

 

Rafael E.

 

Abogado

256

.-

Márquez

 

Trino

 

ex Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la UCV, ex Presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado

257

.-

Márquez

 

Pompeyo

 

ex Ministro de Fronteras

258

.-

Márquez Rodríguez

 

Alexis

 

Periodista, Vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Profesor de la UCV

259

.-

Marta Sosa

 

Joaquín

 

Profesor de la USB, Escritor

260

.-

Martín

 

Américo

 

Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos

261

.-

Martínez

 

Gustavo

 

Economista, Coordinador de Venezuelan Council for Democracy en Puerto Rico

262

.-

Martínez

 

Aníbal

 

Ingeniero Petrolero, Diplomático

263

.-

Martínez Navas

 

Jadel José

 

Escritor

264

.-

Martínez Osorio

 

Ricardo

 

Estudiante de Periodismo

265

.-

Martínez Reques

 

Pablo

 

Profesor Universitario en la UCAB, Educador, Filósofo, Locutor, Presidente de Asociación Civil Educativa ALTER

266

.-

Masó Alvarado

 

Gloria

 

Administradora

267

.-

Mata

 

Liz

 

Coordinador Venezuelan Council for Democracy en New York

268

.-

Mauceri de Acuna

 

Rosa Gaetana

 

Médico

269

.-

Mauler

 

Doris

 

Ingeniero Químico

270

.-

Medina

 

Ramón José

 

ex Parlamentario, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Primero Justicia

271

.-

Medina

 

Horacio

 

Presidente de UNAPETROL, actualmente en el Exilio

272

.-

Medina Orta

 

Alexis Moisés

 

Administrador, Asociación Civil Gente de Petróleo

273

.-

Méndez Vásquez

 

Antonio José

 

Ingeniero Químico

274

.-

Mendoza

 

Elsie

 

Secretaria Adjunta de Recivex

275

.-

Meneses

 

Yosef

 

Presidente VENAO

276

.-

Merhi

 

Mohamad

 

Defensor de DDHH, Presidente de la Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE"

277

.-

Meza

 

Gabriel

 

Biólogo, Facultad de Ciencias de la UCV

278

.-

Michelena

 

Alfredo

 

Internacionalista

279

.-

Miralles

 

Gregory

 

.

280

.-

Mondolfi

 

Adele

 

Abogado e Investigadora en Artes Plásticas

281

.-

Mondolfi

 

María Eugenia

 

Médico Pediatra

282

.-

Mondolfi

 

Corina

 

Psicóloga UCV, Maestría en Educación Especial y Ph D en Teoría y Políticas Educativas Penn State-USA, Profesora universitaria jubilada. Voluntaria en la Red de Veedores.

283

.-

Montañez

 

Cristal

 

Presidente IVCD. Coordinadora Internacional RECIVEX

284

.-

Montejo

 

Eugenio

 

Premio Nacional de Literatura 1998 y Premio de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2004

285

.-

Montero

 

Mercedes

 

Presidente de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior

286

.-

Moreno

 

Franklin

 

Traductor/Interprete, Coordinador Venezuelan Council for Democracy en Columbus

287

.-

Moreno Gómez

 

Juan

 

Embajador Jubilado

288

.-

Moros Ghersi

 

Carlos A.

 

ex Rector UCV

289

.-

Mujica Ricardo

 

Maria Fernanda

 

Directora de Prensa y Publicidad de la UCAB

290

.-

Müller de Balduini

 

Maria Luisa

 

Ama de Casa

291

.-

Muñoz Armas

 

Simón

 

.

292

.-

Muñoz González

 

John

 

Prof. Jubilado de la USB en Educación Física. Miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano

293

.-

Narváez

 

Margarita

 

Fundación Narváez

294

.-

Natale

 

Miriam

 

Socióloga, Red Italia Venezuela

295

.-

Negrón

 

Marco

 

Arquitecto, ex Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV

296

.-

Neher Borjas

 

Bernardo Enrique

 

Abogado

297

.-

Niño Monró

 

Gustavo Adolfo

 

Arquitecto. Empresario Consultor

298

.-

Noguera

 

José

 

Profesor Asociado Universidad Estadal de Michigan

299

.-

Nouel

 

Emilio

 

Profesor Universitario, Abogado Especialista en Asuntos Internacionales

300

.-

Nouel H.

 

Nicolás

 

Ingeniero Civil

301

.-

Nouel Paúl

 

María Mercedes

 

Periodista

302

.-

Octavio

 

José Andrés

 

Investigador, Profesor de la Facultad de Medicina de la UCV

303

.-

Odreman

 

América

 

Ingeniero

304

.-

Olaizola D’Alessandro

 

Iván

 

Ingeniero, Director de un Instituto Universitario

305

.-

Olarte Bracho

 

Alfredo

 

Coordinador del Partido Primero Justicia en Nueva York, Cantante Lírico

306

.-

Oletta L.

 

José Félix

 

Profesor Facultad de Medicina, ex Ministro de Salud

307

.-

Oropeza Carvallo

 

Ricardo Alfonso

 

.

308

.-

Orta Cabrera

 

Silvio

 

Profesor Jubilado de la UDO

309

.-

Ortega

 

Carlos

 

Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela,  Preso Político en Ramo Verde, actualmente exiliado en Perú

310

.-

Otero

 

Miguel Henrique

 

Director del Diario El Nacional, Miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa

311

.-

Oteyza

 

Maria

 

Licenciado en Química USB y doctorado en la Universidad Louis Pasteur, expulsada de PDVSA tras 20 años en las áreas de Investigación y desarrollo de negocios.

312

.-

Pacheco

 

Natalia

 

Chef

313

.-

Pacheco

 

Inés

 

Periodista

314

.-

Pacheco

 

Ana Teresa

 

Periodista

315

.-

Padrón

 

Paciano

 

ex Parlamentario, ex Presidente del Parlamento Andino, Profesor Universitario

316

.-

Páez

 

Tomas

 

Profesor de la UCV, Miembro de la Red Democrática Universitaria, Miembro de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Libertad. Miembro del Observatorio Antitotalitario Hannah Arendt.

317

.-

Páez Avila

 

Juan

 

ex Senador

318

.-

Páez de Wigglesworth

 

Carlota

 

Reino Unido

319

.-

Pantin

 

Luisa E.

 

Abogado, Agente de Bienes Raíces en USA.

320

.-

Paredes Niño

 

Juan Antonio

 

General de División ®, ex Comandante Gral. Fuerza Aérea Venezolana

321

.-

Parentelli

 

Gladys

 

ex Experta Unión Europea (1984-2000)

322

.-

Paúl Bello

 

Pedro

 

Embajador en Italia, Profesor de la USB

323

.-

Paúl de Nouel

 

Marisabel

 

Administrador

324

.-

Penso Lander

 

Maria Estela

 

Abogada

325

.-

Penso T.

 

Reinaldo J.

 

Ingeniero mecánico, profesor de la UCV

326

.-

Peña

 

Rolando

 

Artista Plástico

327

.-

Perdomo

 

Mireya

 

Comerciante, Italia

328

.-

Perera

 

Ambrosio

 

Planificador

329

.-

Pérez

 

María Eugenia

 

.

330

.-

Pérez

 

Yraida

 

Bióloga con post grado en la UCV, CONICIT, Empresas Privadas

331

.-

Pérez Osuna

 

Nitu

 

Periodista

332

.-

Pérez Soto

 

Sagrario

 

.

333

.-

Pérez Torres

 

Oscar

 

Diputado

334

.-

Petrash

 

Vilma

 

Exiliada política. Profesora de Ciencias Políticas

335

.-

Phillips

 

Omar

 

Consultor Gerencial en Comunicaciones y Estrategias de Acción en Procesos Integrales de Cambio

336

.-

Pinto Hurtado

 

José Manuel

 

Gestor Social, Holanda

337

.-

Piovesan

 

Gabriela

 

.

338

.-

Plaz

 

Alejandro

 

Presidente de Súmate

339

.-

Poggioli Pérez

 

Ovidio

 

General de Brigada (Ej) y Perseguido y ex Preso Político en el Retén de Ramo Verde

340

.-

Pozo

 

Eduardo

 

Politólogo, Profesor de Estudios Políticos en la UCV

341

.-

Puky

 

Silvia

 

Interprete Público

342

.-

Pulido Santana

 

Bernardo

 

Ingeniero

343

.-

Quintero

 

Luis F.

 

Ingeniero, RECIVEX Lousiana

344

.-

Quirós Corradi

 

Alberto

 

ex Director de PDVSA

345

.-

Ramírez Ribes

 

Maria

 

Escritora

346

.-

Ramiroff de Almosny

 

Gisela

 

Administrador

347

.-

Ramonez

 

Miguel A.

 

Ingeniero Petrolero

348

.-

Ramos

 

María Elena

 

ex Presidente del Museo de Bellas Artes de Caracas

349

.-

Ramos Allup

 

Henry

 

Secretario General del Partido Acción Democrática

350

.-

Ravelo-Guedes

 

Luisa T.

 

Industria de la Música. RECIVEX en Dallas

351

.-

Reed

 

Curtis

 

Presidente Free Venezuela, Tampa, FL. USA

352

.-

Revanales

 

Gerson

 

Embajador ex Director General de Protocolo

353

.-

Revilla Soto

 

Jesús

 

.

354

.-

Rincón

 

María Isabel

 

.

355

.-

Ríos Ríos

 

Freddy

 

Aduanólogo

356

.-

Riquezes. de López

 

Maria Helena

 

Periodista

357

.-

Rivero de Niño

 

Maria Luisa

 

.

358

.-

Roche

 

Carmen Luisa

 

Profesora jubilada de la UCV (investigación "free lance" en sociología jurídica y otras)

359

.-

Roche Lander

 

Eduardo

 

Ingeniero, ex Contralor General de la República de Venezuela

360

.-

Rodon Ibarz

 

Carmen

 

Productora audiovisual

361

.-

Rodríguez Abreu

 

Roberto

 

Master en Museología

362

.-

Rodríguez Cedeño

 

Víctor

 

Embajador, Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, Juez Inicial de la Corte Penal Internacional

363

.-

Rodríguez Moreno

 

Jorge Alejandro

 

Ingeniero, Secretario del Comité por la Libertad de los Presos Políticos

364

.-

Rodríguez Taylhardat

 

Reina Carolina

 

Lic. en Comunicación Social

365

.-

Rodulfo de Gil

 

Eldrys

 

Profesora Titular de la ULA

366

.-

Rojas Castro

 

Rómulo G.

 

Sociólogo

367

.-

Romero

 

Jorge

 

.

368

.-

Romero

 

Alfredo

 

Defensor de los DDHH

369

.-

Romero

 

Aníbal

 

Profesor de Ciencias Políticas de la USB

370

.-

Rondón

 

Frank J.

 

Docente de diversos postgrados, Consultor Gerencial desde 1979, Coordinador de la ONG Democracia Permanente

371

.-

Rosich

 

Antonio

 

Abogado, Profesor Universitario

372

.-

Ross

 

Maxim

 

Jefe de la Cátedra de Economía Internacional de la UCV, Regente de la Cátedra de Economía Venezolana de la UNIMET

373

.-

Rotondaro

 

Alvaro

 

Abogado

374

.-

Salcedo de Corredor

 

Mimita

 

Ingeniero Civil

375

.-

Salgueiro

 

Adolfo

 

Profesor UCAB

376

.-

Saluotto Bonalde

 

Nieves María

 

Licenciada en Educación

377

.-

Samuelly

 

Giselle

 

Abogado, Asesor Legal de IVCD

378

.-

Sanabria Olavarría

 

Rafael E.

 

Abogado

379

.-

Sánchez

 

Mariavila

 

Ingeniero en Telecomunicaciones

380

.-

Sánchez García

 

Antonio

 

Historiador

381

.-

Schanely de Suárez

 

Silvia

 

.

382

.-

Schmidt

 

Rodolfo

 

Periodista

383

.-

Sierra

 

Manuel Felipe

 

Periodista

384

.-

Silva

 

Fernando

 

.

385

.-

Smith Perera

 

Roberto

 

Presidente de Venezuela de Primera, ex Ministro de Comunicaciones, Embajador en Bruselas

386

.-

Socorro

 

Nelson

 

ex Procurador General de la Republica

387

.-

Soffer

 

Lena

 

Arquitecto

388

.-

Sonntag

 

Heinz R.

 

Emeritus Professor of Sociology at the UCV

389

.-

Soriano

 

Graciela

 

Licenciada en Historia y Doctor en Ciencias Políticas. Profesora del Doctorado de Ciencias Políticas de la UCV

390

.-

Sosa

 

Cecilia

 

ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia

391

.-

Sosa Pietri

 

Julio

 

MFA en Cine USC; Director de Alianza Popular; ex Secretario General de la CACI; ex Presidente de la ANAC;  ex presidente de FONCINE

392

.-

Steinmetz

 

Eitan

 

Cineasta, Comunicador Social

393

.-

Suárez

 

Carlos G.

 

Politólogo, Educador

394

.-

Sucre

 

Jorge

 

Presidente de la Organización Política Proyecto Venezuela y ex Diputado

395

.-

Suels Aranda

 

Antonio

 

Economista, consultor

396

.-

Tapia

 

Félix J.

 

Lab. Biología Molecular, Instituto de Biomedicina UCV, Premio Ciencias Fundación POLAR 2005

397

.-

Tarnawiecki

 

Adela

 

Escultora

398

.-

Tarre

 

Gustavo

 

ex Diputado

399

.-

Tarre

 

Maruja

 

Profesora de la USB

400

.-

Taylhardat

 

Adolfo

 

ex Vice Canciller, Embajador en la ONU

401

.-

Taylhardat

 

Carlos Alberto

 

.

402

.-

Tirado

 

Armando J.

 

Abogado

403

.-

Toro Hardy

 

José

 

Economista, ex Director de PDVSA

404

.-

Torres

 

Petty

 

Abogada

405

.-

Torres

 

Gerver

 

ex Ministro del Fondo de Inversiones

406

.-

Torres

 

Ildemaro

 

Profesor de la UCV, Facultad de Medicina

407

.-

Tosta Montserrat

 

Esmeralda

 

Poeta

408

.-

Triebwasser

 

Josefina

 

Profesora Miembro de las organizaciones Recivex/IVCD

409

.-

Troconis G.

 

Alberto

 

Especialista en Recursos Humanos

410

.-

Truzman

 

Miguel

 

.

411

.-

Urbaneja

 

Carmen Cecilia

 

.

412

.-

Urdaneta

 

Gerardo

 

Ingeniero, Coordinador de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Houston

413

.-

Urruticoechea

 

Iruña

 

Periodista. www.urru.org

414

.-

Usón Ramírez

 

Francisco

 

General ®, ex Ministro de Finanzas, actualmente Preso Político y de Conciencia

415

.-

Vaca González

 

Pedro

 

Profesor Universitario

416

.-

Valera

 

Edén

 

Periodista

417

.-

Vallmitjana

 

Marta

 

Directora del Doctorado en Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV

418

.-

Van Den Berg

 

Ariane

 

.

419

.-

Van der Plas

 

Marijke

 

Pintora

420

.-

Van der Ree

 

Maria Teresa

 

Presidente de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior

421

.-

Vásquez

 

Enrique

 

Consultor Independiente

422

.-

Vásquez

 

Mirna

 

Licenciado en Computación

423

.-

Velazco

 

Emilda

 

ex Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia

424

.-

Vieira

 

Jorge

 

.

425

.-

Villa

 

Rosa

 

Diplomático, Red Venezuela Italia

426

.-

Villarroel

 

Roberto

 

Economista

427

.-

Vivas

 

Gladys

 

Abogada en Derechos Humanos

428

.-

Vollmer de Burelli

 

Cristina

 

Antropólogo, Alience for Family

429

.-

Weil

 

Roberto

 

Caricaturista

430

.-

Yoris

 

Corina

 

Presidenta Sociedad Venezolana de Filosofía, Directora de Post Grado en la UCAB

431

.-

Zafrané

 

Marianela de

 

Miembro de la Junta Directiva de la Organización "Mujeres por Venezuela"

432

.-

Zafrané Escobar

 

Alberto

 

Economista

433

.-

Zajia

 

Esteban

 

.

434

.-

Zambrano

 

Luis

 

Periodista

435

.-

Zambrano

 

Timoteo

 

Polo Democrático

436

.-

Zapata

 

Pedro León

 

Caricaturista

437

.-

Zapata

 

Sonia

 

Farmacéutica, con maestría en Asuntos Latino Americanos y del Caribe

438

.-

Zapata

 

Teresa

 

Trabajadora Cultural

439

.-

Zubillaga

 

Isadora

 

Directora de Asuntos Internacionales Alcaldía de Chacao

440

.-

Zuloaga

 

Guillermo

 

Presidente de Globovisión


regreso a G400+       Share/Save/Bookmark