GRUPO 400+ DE VENEZUELA

mail: g400mas.Venezuela@gmail.com

http://g400mas.blogspot.com

Caracas, 2006.07.18

Señor Don

Sergio Bitar

Presidente del Partido Por la Democracia (PPD)

Santiago de Chile

 

Muy estimado Señor Bitar:

 

La decisión anunciada por Usted y el Partido por la Democracia (PPD) solicitándole a la Señora Presidenta de la República de Chile, Dra. Michelle Bachelet, que su gobierno apoye a un país que reúna el consenso de América Latina y el Caribe para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad en la ONU durante los años 2007-2008, ha encontrado la más calurosa acogida en las filas de la oposición democrática venezolana. Es una acertada posición de rechazo a la candidatura presentada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por los graves peligros que dicha aspiración encierra para la paz y concordia de nuestra región.

 

Sin embargo es importante destacarle que el Gobierno de Guatemala había presentado su candidatura casi tres años antes que Venezuela, y que habría obtenido el respaldo por consenso de no haber sido por la posterior candidatura presentada por el régimen venezolano. Igualmente el hecho de que Guatemala viene realizando enormes esfuerzos en la consolidación de su democracia al igual que ha cooperado con las operaciones de paz de las Naciones Unidas. Sin duda se trata de un gobierno democrático, serio y responsable que ha acumulado suficientes méritos como para representar con mesura y por consenso a nuestra región. Es importante destacarle también que Guatemala nunca ha tenido la oportunidad de servir en el Consejo de Seguridad.

 

Es bien conocido que la diplomacia adelantada por el régimen del Teniente Coronel Hugo Chávez, en vez de procurar el consenso latinoamericano -que ha sido la practica utilizada en nuestra región-, inició sus gestiones fuera del contexto regional buscando el respaldo de la Organización de la Unidad Africana, el voto Musulmán, y los respaldos de Siria, Libia, Irán y otros regimenes poco representativos de la búsqueda de entendimiento y concordia en la comunidad internacional.

 

En manera alguna rechazamos el derecho de nuestro país –rico en tradición pacífica y democrática y con una importante experiencia en el seno del Consejo de Seguridad- de participar en representación de nuestro Continente en dicho Consejo, pero ciertamente vemos con enorme preocupación la posición de confrontación permanente llevada a cabo por el régimen de Hugo Chávez, llegando a afirmar públicamente que la razón de aspirar a un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU tiene por objetivo establecer una "trinchera contra el imperialismo y el colonialismo", argumento que acaba de ser reiterado por el Teniente Coronel Hugo Chávez en su discurso ante los Jefes de Estado de la Organización de Unidad Africana.

 

Esta posición conflictiva que se ofrece llevar al Consejo de Seguridad, demuestra una actitud incongruente en un organismo llamado a consolidar la Paz. Respaldar a un miembro que constantemente recurra a la amenaza de la fuerza, sería una fuente permanente de distracción y desequilibrio en el seno de la ONU, con efectos muy negativos para la imagen democrática de nuestra región que tanto esfuerzos nos ha costado, como bien lo sabe el pueblo chileno, hoy modelo de comportamiento democrático.

 

Profunda preocupación ha ocasionado en el seno de la oposición venezolana el anuncio de respaldo incondicional otorgado por el Vicepresidente José Vicente Rangel, del Canciller Alí Rodríguez Araque y del Ministro de Información William Lara, a Corea del Norte en sus provocaciones al mundo con el lanzamiento de misiles de largo alcance. Esta actitud es cónsona con el respaldo otorgado en su momento a Irán, en su política violatoria a los acuerdos internacionales en materia nuclear. Todo ello permite anticipar lo negativo que seria darle tribuna al régimen del Teniente Coronel Hugo Chávez en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Pero además, la candidatura del actual gobierno venezolano es inoportuna, poco representativa e improvisada. Es inoportuna, por el hecho de mantener relaciones enfrentadas con varios países del hemisferio como Estados Unidos, México y Perú, para solo mencionar algunos de los múltiples países con los que nuestras relaciones diplomáticas se encuentran seriamente perturbadas. De igual manera las intervenciones del régimen de Chávez han pretendido influir en los procesos electorales de Nicaragua y El Salvador, como recientemente lo hizo en las elecciones presidenciales en Perú, Bolivia y México.

 

El gobierno de Venezuela no es representativo en asumir las posiciones de la comunidad democrática de naciones latinoamericanas, debido a las recientes modalidades en las que nuestra política internacional se inclina preferentemente en asumir posiciones al lado de Irán, Corea del Norte o Siria, y de rechazo a los resultados electorales de Perú y México, interpretando además de manera tendenciosa los resultados electorales en Colombia y Bolivia.

 

Es improvisada porque al oponerse a los 189 países del mundo que apoyaron por consenso los años de arduas negociaciones para aprobar la Reforma de la ONU, al igual que al oponerse a la creación del Consejo de Derechos Humanos, muestra claramente su incapacidad para aportar fórmulas de consenso, conciliación y tolerancia, elementos claves para el mantenimiento de la paz en el mundo –reto fundamental del Consejo de Seguridad-. Por cierto, todo lo contrario a la magnífica y destacada acción desplegada por la representación de Chile durante su reciente periodo en el Consejo de Seguridad

 

Estimado Señor Bitar, no queremos dejar pasar la oportunidad sin destacarle también que hemos visto, con sorpresa, las afirmaciones de algunos analistas chilenos, quienes han afirmado a la prensa, que el respaldo del Teniente Coronel Hugo Chávez a la candidatura del Señor José Miguel Insulza obligaría al gobierno chileno a retribuir otorgándole el respaldo a la aspiración del gobierno venezolano. Este mismo argumento ha sido reiterado por algunas altas autoridades del régimen venezolano. Lo cierto, como usted muy bien lo sabe, es que la candidatura del Señor Insulza estuvo bloqueada en tres votaciones, precisamente, por el respaldo de Hugo Chávez, y tan sólo después del viaje a Santiago de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice, y de las acertadas declaraciones del Presidente Lagos, en el sentido de que el Secretario General de la OEA no utilizaría su nueva posición contra los Estados Unidos, sino a favor de la defensa de la institución hemisférica, permitió que José Miguel Insulza obtuviera finalmente el respaldo de los Estados Unidos desbloqueando el "impase" hemisférico.

 

La Diplomacia de Estado había llevado en el pasado a todos los gobiernos de la Venezuela democrática a defender un modelo pluralista, inspirado en los valores de la paz, la democracia, y el respeto a los hombres y mujeres de nuestro planeta, hecho que lamentablemente ha dejado de ser asumido por las actuales autoridades, que se comportan internamente de manera equivalente al establecer modalidades de apartheid político de nuestros compatriotas que no hemos votado por su permanencia en el poder.

 

Aprovechamos para reiterarle a usted, y a los dirigentes de su partido, nuestra honda satisfacción por la política asumida a este respecto. No sólo se corresponde con la tradicional amistad con que Usted y los demócratas chilenos han distinguido al pueblo venezolano en su lucha por la paz, la justicia y la democracia, sino también con los aspiraciones de reparación y justicia que anima a las fuerzas de la oposición venezolana en su lucha por la restauración de nuestra democracia, hoy gravemente afectada.

 

Con las mayores muestras de consideración y afecto,

 

Firmas miembros del G400+

1

.-

Agena

Maritza

MBA Marketing & European Commerce, www.11abril.com

2

.-

Aguiar

Asdrúbal

ex Ministro de la Secretaría y Relaciones Interiores, ex Juez de la CIDH, co-redactor del proyecto de Declaración Universal de la UNESCO sobre el Derecho Humano a la Paz

3

.-

Aguilar

Juan Gonzalo

Coronel Ejército, Dirigente Izquierda Democrática

4

.-

Ahumada L..

Yoyiana

Periodista y Escritora

5

.-

Alarcón

Benigno

Abogado

6

.-

Albujas

Miguel

Filósofo, Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

7

.-

Alcalay

Milos

Embajador, en la ONU, ex Vicecanciller

8

.-

Alcalay Cors

Mariana

Internacionalista y Especialista en Derechos Humanos

9

.-

Alcántara

Pedro Pablo

ex Diputado en la Asamblea Nacional

10

.-

Alegrett

Silvia

Periodista, Coordinadora General de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia

11

.-

Alfonso

Rafael

Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos

12

.-

Almosny Pulido

Moisés

Administrador, Asegurador

13

.-

Alonso

Miguel

Profesor Universitario

14

.-

Alvarenga

Ernesto

ex Diputado a la Asamblea Nacional

15

.-

Alvarez

Miguel

 

16

.-

Alvarez

Tulio

Abogado, Presidente de Federación Verdad Venezuela

17

.-

Alvarez

Freddy

Embajador, ex Viceministro de Energía y Minas

18

.-

Alvarez Paz

Oswaldo

ex Gobernador del Estado Zulia, ex Presidente Cámara Diputados Congreso Nacional

19

.-

Alzuru

Maria Luisa

 

20

.-

Alzuru de Palacios

María Luisa

 

21

.-

Anasagasti

Iñaki

Senador en las Cortes Generales del Reino de España por el Partido Nacionalista Vasco (PNV)

22

.-

Andrade

Patricia

Venezuela Awareness Foundation

23

.-

Anez T.

Rafael A.

Consultor Gerencial

24

.-

Angel Faría

Capitán Rafael

Capitán Ejército, Preso Político en Ramo Verde

25

.-

Angeli

Sonia de

Arquitecta

26

.-

Armas

Aixa

 

27

.-

Arraiz

Elisa

Escritora

28

.-

Arreaza Urdaneta

Liliana Margarita

Abogado, Asistente a la Directora General de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia

29

.-

Arria

Diego

Académico Visitante de Columbia University, Embajador, en la ONU,  ex Gobernador de Caracas

30

.-

Arria

Humberto

 

31

.-

Arria

Magdalena

Galerista de Arte

32

.-

Arrieta Cuevas

Raúl

Profesor Coordinador del Post-Grado de Derecho Internacional Económico y de la Integración Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad Central de Venezuela (UCV)

33

.-

Atencio Atencio

Alvaro

Abogado, Empresario

34

.-

Attianese

Maria Inés

Médico

35

.-

Avendaño

Astrid

Historiadora

36

.-

Azparren Giménez

Leonardo

Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

37

.-

Azpurua de Pulido

Carmen

 

38

.-

Baralt de Iribarren

María Elizabeth

Madre

39

.-

Baratta

Carla

Químico, Italia

40

.-

Barrios O.

Adriana M.

Internacionalista

41

.-

Bastardo Hahm

Carlos

Sociólogo, Ecuador

42

.-

Bastardo Hahn

Yajaira

Farmacéutico

43

.-

Becker

Yvonne

Gente del Petróleo

44

.-

Becker Becker

Erik

ex Embajador en Alemania y Bulgaria, ex Concejal y Vicepresidente del Ayuntamiento del Distrito Sucre, Caracas, Presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela

45

.-

Beech

Alexandra

Escritora, Dramaturga, Blog Alex Beech

46

.-

Belandia Ruiz Pineda

Alexandra

Movimiento CAMBIO, Lic. en Comunicación del Discurso

47

.-

Bello

Ricardo

Escritor, Dirigente Gremial Agropecuario

48

.-

Benshimol

Levy

Presidente del Colegio de Periodistas

49

.-

Beretta de Villarroel

Delia

ex Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela

50

.-

Berrios

Agustín

ex Diputado

51

.-

Bertorelli

Josefina

 

52

.-

Bertorelli

Mario

 

53

.-

Bessone

Bárbara

Decoradora, Red Venezuela-Italia

54

.-

Blanco

Carlos

ex Ministro Para la Reforma del Estado, Profesor de Harvard University

55

.-

Blanco Rincon

Mercedes

Consultora en Comunicación, París, Francia

56

.-

Bocaranda Sardi

Nelson

Periodista, Diario El Universal, Venevisión, Unión Radio

57

.-

Boccheciampe Crovati

Elsa

Embajador en las Republicas de Haití, El Salvador y Paraguay

58

.-

Boersner

Demetrio

Profesor Titular de Historia Diplomática, Universidad Central de Venezuela (UCV), niversidad católica Andrés Bello (UCAB), ex Embajador de Venezuela en Bucarest, Estocolmo y Viena, ex Director General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Periodista de Opinión, Autor de Libros

59

.-

Boord

Leonard

Empresario

60

.-

Bottome

Robert

Empresario de Medios

61

.-

Bottome

Ruth

Bióloga

62

.-

Boyd

Aleksander

Director de Organización Pro Venezuela (www.PROVEO.org)

63

.-

Brossard

Emma

Profesora Universitaria

64

.-

Bruni Celli

Blas

Individuo de Número de las Academias Nacionales de Medicina, Historia, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Lengua. ex Ministro de Sanidad

65

.-

Brunicelli

Marco

ex Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ex Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

66

.-

Bruzual

Eleonora

Periodista

67

.-

Burgo Arias

Dorindo

Hermano Marista

68

.-

Burgos

Elizabeth

Historiadora

69

.-

Calcaño M.

Irama

Abogado

70

.-

Calderón Berti

Humberto

ex Canciller, ex Ministro de Energía y Minas

71

.-

Camerin

Nicla

Ciudadana, Ecóloga, Red Venezuela Italia

72

.-

Capriles

Colette

Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV), Escritora

73

.-

Capriles

Samuel

Arquitecto

74

.-

Cárdenas

Esmeralda

Gente del Petróleo

75

.-

Cardenas de Lares

Lorena

Secretaria de Actas y Comunicaciones de la Organización "Sociedad Democrática" y colaboradora de el Blog de los Presos y Perseguidos Póliticos

76

.-

Cardozo

Elsa

Analista Internacional, Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV)

77

.-

Caro

Ruben Alfredo

Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, Profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Consultor Petrólero

78

.-

Carratú Molina

Mario Iván

Almirante ®

79

.-

Carrera Damas

Germán

Historiador, Embajador, en México, Suiza, Colombia y República Checa

80

.-

Carrillo

Lino

Ing. Químico, ex Gte. de Nuevos Negocios de PDVSA, actualmente en el Exilio

81

.-

Carrillo

Irama

Comunicadora Social, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en París (RECIVEX)

82

.-

Casale

Carmelo

Periodista, Integrante de Expresión Libre

83

.-

Casas

Maritza

Coordinadora Gral. de FUNAC

84

.-

Castellano-Hernandez

Nelson

ex Cónsul de Venezuela en Paris, Presidente de Venezuela Futura

85

.-

Castellanos

José Emilio

Periodista

86

.-

Castès de Vigas

Janine

 

87

.-

Castillo de Gurfinkel

Laura

ex Ministra de Educación

88

.-

Cecilia Urbaneja

Carmen

 

89

.-

Celi-Borges

Silvia

Periodista

90

.-

Centeno

Israel

Escritor

91

.-

Chacón

Rolando

Frankfurt, Alemania

92

.-

Chalbaud

Gaby

 

93

.-

Chelminski

Vladimir

Consultor

94

.-

Chillida H.

Carmelo

Economista, Administrador  y ex Vicerrector Universidad Central de Venezuela (UCV)

95

.-

Chiossone

Maria de Lourdes de

Pianista, ex Directora del Conservatorio de Música V. E. Sojo de Barquisimeto

96

.-

Chonchol

Raquel

Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia

97

.-

Cilento Sarli

Alfredo

Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV), Arquitecto

98

.-

Coles

Andrés

Banquero

99

.-

Colimodio

Gonzalo

Abogado

100

.-

Collica Wilkins

Chantal Lourdes

 

101

.-

Colmenares

Gioconda

 

102

.-

Colmenares

Enrique

 

103

.-

Colmenares

Martha

Defensora de los Derechos de los Presos y Perseguidos Políticos en Venezuela

104

.-

Colomina

Marta

Periodista, Profesora Universitaria

105

.-

Combellas

Jorge 

Ingeniero en Computación, www.11abril.com

106

.-

Comerlatti

Mara

Periodista

107

.-

Concha

Mario

Periodista

108

.-

Consalvi

Simón Alberto

Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, ex Canciller, Embajador ante la ONU y Columnista del Diario El Nacional

109

.-

Contramaestre

Morella

Profesora Universitaria

110

.-

Contreras

Virginia

Embajadora, ante la OEA

111

.-

Contreras

Jesús

Profesor Universidad Los Andes (ULA)

112

.-

Contreras Rodríguez

Jordi

Ingeniero Químico

113

.-

Corao

Marietta

Politologa e Internacionalista

114

.-

Cornejo Vivas

Glenda Margarita

 

115

.-

Coronel

Gustavo

Consultor Petrolero Internacional

116

.-

Crespo Carruyo

Ana Carolina

Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos

117

.-

Cuenca

Gloria

Profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

118

.-

Da Silva

José Manuel

Artista-Instalador

119

.-

Danglades

Arlette

Periodista

120

.-

De La Vega

Marta

Profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

121

.-

De Lión

Luís

Jurista Internacional, Escritor

122

.-

Delfino

María de los Angeles

Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV)

123

.-

Delgado

Luisa Angélica

Profesor Asociado de la Universidad Simón Bolívar (USB)

124

.-

Delgado Chapellín

Carlos

ex Presidente del Consejo Nacional Electoral

125

.-

Deutsch

Haydée

Presidente del Partido Liberal, ex Directiva de Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA)

126

.-

Díaz

Josefina

Economista, Viena ProVenezuela

127

.-

Díaz

Mary

Ingeniero Químico

128

.-

Díaz de Odriozola

Aliette

Periodista

129

.-

Diaz Milano

Hugo

Periodista

130

.-

Díaz Vivas

Carlos Eduardo

 

131

.-

Díaz Z.

Teodoro

 

132

.-

Dona

Miriam

 

133

.-

Dona

Ana Miriam

Ingeniero Químico, Gente del Petróleo

134

.-

Douaihi

Nelson

Arquitecto

135

.-

Driessen de Abreu

Helen

Turismo

136

.-

Drujan

Yvonne T.

Bióloga

137

.-

Dumont

Anita

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Los Angeles (RECIVEX)

138

.-

Duque Corredor

Román

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia

139

.-

Duquenal

Daniel

Blog Venezuela News and Views

140

.-

Ecarri

Carmelo

Agricultor

141

.-

Egaña

Luis Fernando

ex Ministro de Información

142

.-

Elorza

Jesús

 

143

.-

Escalona

Antonio

Presidente Sociedad Venezuela de Orlando

144

.-

Escalona

Rafael

Profesor, Universidad Simón Bolívar (USB)

145

.-

Escarrá

Hermann

Abogado Constitucionalista

146

.-

Estaba

Rosa

Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

147

.-

Estacio

Omar

ex Presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Escritor, Columnista de El Universal

148

.-

Estevez

Ricardo

Ingeniero y director de SUMATE

149

.-

Fabio

María Gabriela

Ingeniero Químico, www.11abril.com

150

.-

Faría Rodríguez

Jesus

Coronel Guardia Nacional, Preso Político en Ramo Verde

151

.-

Faría Rodríguez

Darío

Coronel Ejército, Preso Político en Ramo Verde

152

.-

Farías

Isaura

 

153

.-

Fattorello

Raul

 

154

.-

Faúndez Ledesma

Héctor

Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y Coordinador del. Postgrado de DDHH (UCV)

155

.-

Fermín González

Eduardo José

Escritor y Productor de Teatro

156

.-

Fernandez

Gerardo

Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

157

.-

Fernández

Belinda

 

158

.-

Fernández

Carlos

ex Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARARAS), actualmente en el exilio

159

.-

Fernández

Helen

Presidente Vigilantes de la Democracia

160

.-

Fernández

Julieta

Farmacéutico

161

.-

Ferraro

Lily

Periodista, Abogada

162

.-

Ferrer

Miriam

Ingeniero, Coordinador de Venezuelan Council for Democracy en New Hamshire (IVCD)

163

.-

Fiallo

Nella

 

164

.-

Figueredo

Emilio

Embajador, Editor de Venezuela www.Analítica.com

165

.-

Figueredo Planchart

Carlos Armando

ex Vicerrector de la Universidad Metropolitana, Profesor de Derecho Penal en la Universidad Central de Venezuela (UCV)

166

.-

Fissolo

América

Periodista Independiente

167

.-

Foglietta

Luz Marina

Coordinador Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en New Jersey (RECIVEX)

168

.-

Franceschi

Alberto

Político

169

.-

Freilich

Alicia

Escritora

170

.-

Freilich

Miriam

Periodista

171

.-

Frontado

Jesús Guillermo

Profesor Asistente Diseño Arquitectonico Universidad Simon Bolivar (USB)

172

.-

Fulop

Vicky

Administrador

173

.-

Fung

Pic-Ling

Coordinadora Nacional de la Asociación Civil Alianza Popular y Abogada Disidente del Régimen

174

.-

Gamus

Raquel

Profesora, Investigadora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

175

.-

Gamus Gallegos

Paulina

ex Senadora, ex Ministra de la Cultura

176

.-

Gamus Gallegos

Esther

ex Coordinadora de Investigaciones del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

177

.-

Garavini di Turno

Sadio

ex Viceministro de Justicia, Embajador, Profesor Universitario

178

.-

García A.

Beatriz

Periodista y Miembro Fundador de Gente del Petróleo

179

.-

García Mendoza

Oscar

Presidente Banco Venezolano de Crédito

180

.-

Garipoli

Carmela

Asociación Caleidoscopio, Francia

181

.-

Garrido

Brenda

Profesora Universitaria y Consultor, RECIVEX Houston, Texas

183

.-

Gerbasi

Beatriz

Embajador

184

.-

Gerbasi

Gonzalo

Profesor Universidad Alejandro de Humboldt, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),  Metropolitana (UNIMET) y Santa María (USM)

185

.-

Gil Arnao

Francisco

 

186

.-

Gil de Ruiz

Maria Victoria

Ama de Casa

187

.-

Gil García

Ana

Associate Professor Northeastern Illinois University, Coordinador Venezuela en Chicago

188

.-

Gil Quintero

Milagros

Jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Italia

189

.-

Giusti

Luís

Asesor Mayor, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Washington, DC, Individuo de Número de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat

190

.-

Golding

Ricardo

Venezuelan Council for Democracy (IVCD), Venezolanos en Chile

191

.-

Gómez

Emeterio

ex Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Economista, Filósofo

192

.-

Gómez

Ana Luisa

 

193

.-

González

Henry

Gente del Petróleo y UNAPETROL

194

.-

González Llovera

Wilbert

Arquitecto Universidad Central de Venezuela (UCV), Doctor en Historia Paris-Sorbona

195

.-

Gonzalo

Fernando

Profesor de Arquitectura, Universidad Central de Venezuela (UCV)

196

.-

Granados

Ramón

Ing. de Planificación y Control de Proyectos, Exilado

197

.-

Granier

Carlos A.

Director Académico del Centro de Divulgación del Pensamiento Económico (CEDICE)

198

.-

Granier

Marcel

Presidente de Radio Caracas Radio y TV

199

.-

Groening

Hugo

Profesor Universidad Simón Bolívar (USB)

200

.-

Grooscors

Guido

Embajador ante la OEA, Argentina, Costa Rica y Republica Dominicana

201

.-

Guardia

Rómulo

Medios de Comunicación

202

.-

Guédez

Víctor

Presidente de Consultoría en Etica y Responsabilidad Social Empresarial

203

.-

Guerra

Rosalba

Ingeniero

204

.-

Guevara

Manuel

Ingeniero, Consultor

205

.-

Gutiérrez

Soledad

Periodista

206

.-

Hausmann

Ricardo

ex Ministro de Cordiplan, Profesor en Harvard

207

.-

Hecker de Torres

Sonia

Profesora Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Medicina

208

.-

Hernández

Ricardo

 

209

.-

Hernández

Omar

Profesor Universitario, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

210

.-

Hernández

Cecilia E.

Gente del Petróleo

211

.-

Hernández

Tosca

Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Socióloga

212

.-

Herrera

Adolfo

Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

213

.-

Herrera

Mariano

ex Director de CINTERPLAN-OEA, Sub Director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE)

214

.-

Heydra

Pastor

ex Diputado a la Asamblea Nacional

215

.-

Himiob Santomé

Gonzalo

Abogado, Director de Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE"

216

.-

Huizi Clavier

Rafael

Almirante, ex Inspector General de las Fuerzas Armadas, Embajador en Grecia y Portugal

217

.-

Hurtado

Oscar

Médico

218

.-

Ibarra

Gonzalo

Abogado

219

.-

Iribarren

Ignacio

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, ex Rector Universitario, Universidad Metropolitana (UNIMET)

220

.-

Jaspe Méndez

Franeys Adriana

 

221

.-

Jatar

Ana Julia

Analista Político y Económico, ex Profesora en Harvard

222

.-

Jiménez

Orlando

Pedagogo

223

.-

Josko de Guerón

Eva

Profesora jubilada, Instituto de Estudios Políticos, Universidad Central de Venezuela (UCV)

224

.-

Kauffmann

Diana

Especialista en Bienes Raíces

225

.-

Kerdel Vegas

Francisco

Miembro de Número de las Academias de: Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Embajador: en el Reino Unido, Francia, UNESCO

226

.-

Kleber

Ernerto

ex Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores

227

.-

Krnjajsky

Olga

Escritora

228

.-

Lara Tarre

Isabel

 

229

.-

Larrañaga

Enrique

Profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB)

230

.-

Lasheras

Veruskla

Sociedad Civil Venezolana

231

.-

Lavieri de Brumat

Olga

Analista Internacional

232

.-

Ledezma

Antonio

Presidente del Partido Político Alianza al Bravo Pueblo

233

.-

Ledo

Luís

Estadístico

234

.-

Leiva

Michel A.

 

235

.-

León

Thibisay

ex Juez

236

.-

León Matute

Nina Aracelis

Docente

237

.-

Lepage

Freddy

ex Diputado a la Asamblea Nacional

238

.-

Lisa

Michele

 

239

.-

López

Hercilia

Bailarina, Coreógrafa, Maestra de Danza Contemporánea

240

.-

López Carrasquero

Francisco

Profesor de la Universidad de los Andes (ULA)

241

.-

López Contreras

José Eugenio

Embajador en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania

242

.-

López de Cordero

Mery

Abogada, Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (ULA)

243

.-

López Ulacio

Pablo

Periodista, actualmente en el Exilio

244

.-

Los Arcos

Vicente

Periodista

245

.-

Luna Ramírez

Carlos Segundo

Internacionacionalista Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV)

246

.-

Machado

Maria Corina

Ingeniero, Vicepresidente de Súmate

247

.-

Machado

Mishka

Abogada que por ser disidente del régimen salió de la admnistración pública

248

.-

Machado de Acedo

Clemy

Doctora en Ciencias Políticas y Profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

249

.-

Mackenzie

Eduardo

Periodista, Escritor, Francia

250

.-

Malaver

Manuel

Periodista, Escritor

251

.-

Maldonado

Milagros

 

252

.-

Maldonado

Gerardo

 

253

.-

Malpica

Freddy

ex Rector de la Universidad Simon Bolivar (USB)

254

.-

Mantellini

Pedro

Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV)

255

.-

Manzanares Feliche

Elsy

Periodista, Profesora Universitaria Universidad Central de Venezuela (UCV), Asesora de Comunicación de Empresas

256

.-

Marcano

Rosa Mireya

Periodista, Profesora Universitaria, Miembro de la ONG Expresión Libre

257

.-

Márquez

Pompeyo

ex Ministro de Fronteras

258

.-

Márquez

Trino

ex Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ex Presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE)

259

.-

Márquez Rodríguez

Alexis

Periodista, Vicepresidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

260

.-

Marta Sosa

Joaquín

Profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Escritor

261

.-

Martín

Américo

Miembro de la Mesa de Negociación y Acuerdos

262

.-

Martínez

Ibsen

Escritor, Dramaturgo, Columnista del Diario El Nacional

263

.-

Martínez

Gustavo

Economista, Coordinador de Venezuelan Council for Democracy (IVCD) en Puerto Rico

264

.-

Martínez

Aníbal

Ingeniero Petrolero, Diplomático

265

.-

Martínez

Ricardo

Periodista

266

.-

Martinez Navas

Jadel Jose

Escritor

267

.-

Martínez Reques

Pablo

Profesor Universitario en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Educador, Filósofo, Locutor, Presidente de Asociación Civil Educativa ALTER

268

.-

Masó Alvarado

Gloria

 

269

.-

Mata

Liz

Coordinador Venezuelan Council for Democracy en New York (IVCD)

270

.-

Mauceri de Acuna

Rosa Gaetana

Médico

271

.-

Mauler

Doris

Ingeniero Químico

272

.-

Medina

Ramón José

ex Parlamentario, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Primero Justicia

273

.-

Medina

Horacio

Presidente de UNAPETROL, actualmente en el Exilio

274

.-

Méndez

Emirva

Ciudadana

275

.-

Méndez Vásquez

Antonio José

Ingeniero Químico

276

.-

Mendoza

Elsie

Business Administration concentration International Marketing, Miembro de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)

277

.-

Meneses

Yosef

Presidente VENAO

278

.-

Merhi

Mohamad

Defensor de DDHH, Presidente de la Asociación Civil Victimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos "VIVE"

279

.-

Michelena

Alfredo

Internacionalista

280

.-

Miralles

Gregory

 

281

.-

Molina Duarte

Simón

Economista, ex Secretario General de la Asociación de Países del Caribe, Profesor en varias Universidades

282

.-

Mondolfi

Adele

Abogado e Investigadora en Artes Plásticas

283

.-

Mondolfi

María Eugenia

 

284

.-

Mondolfi

Corina

Profesora Universitaria

285

.-

Montañez

Cristal

Presidente de International Venezuelan Council for Democracy (IVCD), Coordinador Internacional de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)

286

.-

Montejo

Eugenio

Premio Nacional de Literatura 1998 y Premio de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2004

287

.-

Moreno

Franklin

Traductor/Interprete, Coordinador Venezuelan Council for Democracy en Columbus (IVCD)

288

.-

Moreno Gomez

Juan

Embajador, en Chile y Uruguay, Director de FEDECAMARAS

289

.-

Moros Ghersi

Carlos A.

ex Rector Universidad Central de Venezuela (UCV)

290

.-

Mujica Ricardo

Maria Fernanda

Directora de Prensa y Publicidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

291

.-

Müller de Balduini

Maria Luisa

Ama de Casa

292

.-

Muñoz Armas

Simón

 

293

.-

Muñoz González

John

Prof. de Educación Física Miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano

294

.-

Narvaez

Margarita

Fundación Narváez

295

.-

Natale

Miriam

Socióloga, Red Italia Venezuela

296

.-

Negrón

Marco

Arquitecto, ex Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela (UCV)

297

.-

Neher Borjas

Bernardo Enrique

Abogado

298

.-

Noguera

José

Profesor Universitario

299

.-

Nouel

Emilio

Profesor Universitario, Abogado Especialista en Asuntos Internacionales

300

.-

Nouel H.

Nicolas

Ingeniero Civil

301

.-

Nouel Paúl

María Mercedes

Periodista

302

.-

Nunes

Juan

Administrador

303

.-

Ochoa Antich

Fernando

ex Ministro de Relaciones Exteriores, ex Ministro de Defensa

304

.-

Octavio

José Andrés

Investigador, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

305

.-

Octavio

Miguel

Analista, Blog The Devil's Excrement

306

.-

Odreman

América

Ingeniero

307

.-

Olaizola

Iván

ex Rector Universitario

308

.-

Olarte Bracho

Alfredo

Coordinador del Partido Primero Justicia en Nueva York, Cantante Lírico

309

.-

Oletta L.

José Félix

Profesor Facultad de Medicina, ex Ministro de Salud

310

.-

Oropeza Carvallo

Ricardo Alfonso

 

311

.-

Orta Cabrera

Silvio

Profesor Jubilado Universidad de Oriente (UDO)

312

.-

Ortega

Carlos

Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), actualmente Preso Político

313

.-

Otero

Miguel Henrique

Director del Diario El Nacional, Miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

314

.-

Pacheco

Natalia

Chef

315

.-

Pacheco

Inés

Periodista

316

.-

Pacheco

Ana Teresa

Periodista

317

.-

Padilla

Carlos

Profesor Titular Universitario, Jubilado, Asesor Empresarial

318

.-

Padron

Paciano

ex Parlamentario, ex Presidente del Parlamento Andino, Profesor Universitario

319

.-

Páez

Tomas

Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV), Miembro de la Red Democrática Universitaria, Miembro de Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Libertad

320

.-

Paez Avila

Juan

ex Senador

321

.-

Páez de Wigglesworth

Carlota

Reino Unido

322

.-

Paredes Niño

Juan Antonio

General de División ®, ex Comandante Gral. Fuerza Aérea Venezolana

323

.-

Parentelli

Gladys

ex Experta Unión Europea (1984-2000)

324

.-

Paul Bello

Pedro

Embajador en Italia, Profesor Universidad Simón Bolívar (USB)

325

.-

Paúl de Nouel

Marisabel

Administrador

326

.-

Peña

Eduardo

Coordinador Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Toronto (RECIVEX)

327

.-

Peña

Rolando

Artista Plástico

328

.-

Penso Lander

Maria Estela

Abogada

329

.-

Perdomo

Mireya

Comerciante, Italia

330

.-

Perera

Ambrosio

Planificador

331

.-

Pérez

María Eugenia

 

332

.-

Pérez

Nestor "Liko"

Director de Cine

333

.-

Pérez Osuna

Nitu

Periodista

334

.-

Pérez Soto

Sagrario

 

335

.-

Pérez Torres

Oscar

Diputado

336

.-

Pesate

Malvina

Arquitecto

337

.-

Petrash

Vilma

ex Coordinadora de Investigaciones de Postgrado del Área de Relaciones Internacionales y Globales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV.) ex Profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB)

338

.-

Phillips

Omar

Periodista

339

.-

Pino Iturrieta

Elías

Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

340

.-

Pinto Hurtado

José Manuel

Gestor Social, Holanda

341

.-

Piovesan

Gabriela

 

342

.-

Plaz

Alejandro

Presidente de Súmate

343

.-

Poggioli Pérez

Ovidio

General de Brigada (Ej) y Perseguido y ex Preso Político en el Retén de Ramo Verde

344

.-

Pozo

Eduardo

Politólogo, Profesor de Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela (UCV)

345

.-

Puky

Silvia

Interprete Público

346

.-

Pulido Santana

Bernardo

Ingeniero

347

.-

Quintero

Luís F.

Ingeniero, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Louisiana (RECIVEX)

348

.-

Quirós Corradi

Alberto

ex Director de PDVSA

349

.-

R. de López

Maria Helena

Periodista, Panamá

350

.-

Ramírez Ribes

Maria

Escritora

351

.-

Ramiroff de Almosny

Gisela

Administrador

352

.-

Ramonez

Miguel A.

Ingeniero Petrolero

353

.-

Ramos

María Elena

ex Presidente del Museo de Bellas Artes de Caracas

354

.-

Ramos Allup

Henry

Secretario General del Partido Acción Democrática

355

.-

Ravelo-Guedes

Luisa T.

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Dallas (RECIVEX)

356

.-

Reed

Curtis

Presidente Free Venezuela, Tampa, FL. USA

357

.-

Revanales

Gerson

Embajador ex Director General de Protocolo

358

.-

Revilla Soto

Jesús

 

359

.-

Reyna de Roche

Carmen Luisa

Abogada, Profesora Jubilada de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

360

.-

Rincón

María Isabel

 

361

.-

Rios Rios

Freddy

Aduanologo

362

.-

Rivero de Niño

Maria Luisa

 

363

.-

Roche Lander

Eduardo

Ingeniero, ex Contralor General de la República de Venezuela

364

.-

Rodriguez Abreu

Roberto

 

365

.-

Rodríguez Cedeño

Víctor

Embajador, Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, Juez Inicial de la Corte Penal Internacional

366

.-

Rodríguez Moreno

Jorge Alejandro

Ingeniero, Secretario del Comité por la Libertad de los Presos Políticos

367

.-

Rodulfo de Gil

Eldrys

 

368

.-

Rojas Crasto

Romulo G.

Sociólogo

369

.-

Romero

Jorge

 

370

.-

Romero

Alfredo

Defensor de los DDHH

371

.-

Romero

Aníbal

Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB)

372

.-

Roncayolo

Malena

Cineasta

373

.-

Rondon

Frank J.

Docente de diversos postgrados, Consultor Gerencial desde 1979, Coordinador de la ONG Democracia Permanente

374

.-

Rondon Ibarz

Carmen

 

375

.-

Rosich

Antonio

Abogado, Profesor Universitario

376

.-

Ross

Maxim

Jefe de la Cátedra de Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Regente de la Cátedra de Economía Venezolana de la Universidad Metropolitana (UNIMET)

377

.-

Rotondaro

Alvaro

Abogado

378

.-

Salcedo de Corredor

Mimita

 

379

.-

Salgueiro

Adolfo

Profesor Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

380

.-

Saluotto Bonalde

Nieves María

Licenciado en Educación

381

.-

Samuelly

Giselle

Abogado, Asesor Legal de International Venezuelan Council for Democracy (IVCD)

382

.-

Sanabria Olavarría

Rafael E.

Abogado

383

.-

Sánchez

Mariavila

Ingeniero en Telecomunicaciones

384

.-

Sánchez García

Antonio

Escritor

385

.-

Schmidt

Rodolfo

Periodista

386

.-

Sierra

Manuel Felipe

Periodista

387

.-

Silva

Fernando

 

388

.-

Smith Perera

Roberto

Presidente de Venezuela de Primera, ex Ministro de Comunicaciones, Embajador en Bruselas

389

.-

Socorro

Nelson

ex Procurador General de la Republica

390

.-

Sonntag

Heinz R.

Profesor Emérito de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ex Director de su Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES)

391

.-

Soriano de García Pelayo

Graciela

Historiadora, Presidente de la Fundación Manuel García-Pelayo, Profesora del Doctorado en Ciencias Políticas Universidad Central de Venezuela (UCV)

392

.-

Sosa

Cecilia

ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia

393

.-

Stalhuth

Carolina

 

394

.-

Steinmetz

Eitan

Cineasta, Comunicador Social

395

.-

Suárez

Carlos G.

Politólogo, Educador

396

.-

Suárez

Graciela

Arquitecto, Coordinador International de Venezuelan Council for Democracy (IVCD)

397

.-

Sucre

Jorge

Presidente de la Organización Política Proyecto Venezuela y ex Diputado

398

.-

Tapia

Félix J.

Biólogo Investigador, Profesor Universidad Central de Venezuela, (UCV), Premio Ciencias Fundación POLAR 2005

399

.-

Tarnawiecki

Adela

Escultora

400

.-

Tarre

Gustavo

ex Diputado

401

.-

Tarre

Maruja

Profesora Universitaria Universidad Simón Bolívar (USB)

402

.-

Taylhardat

Adolfo

ex Vice Canciller, Embajador en la ONU

403

.-

Tirado

Armando J.

Abogado

404

.-

Toro Hardy

José

Economista, ex Director de PDVSA

405

.-

Torres

Gerver

ex Ministro del Fondo de Inversiones

406

.-

Torres

Petty

Abogada

407

.-

Torres

Ildemaro

Profesor Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Medicina

408

.-

Tosta Montserrat

Esmeralda

Poeta

409

.-

Triebwasser

Josefina

Coordinadora Venezuelan Council for Democracy en Arabia Saudita (IVCD)

410

.-

Troconis G.

Alberto

Especialista en Recursos Humanos

411

.-

Truzman

Miguel

 

412

.-

Urdaneta

Gerardo

Ingeniero, Coordinador de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior en Houston (RECIVEX)

413

.-

Urgelles

Thaelman

Cineasta

414

.-

Urribarri

Rafael José

Abogado, Vicepresidente de La ONG Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos

415

.-

Urruticoechea

Iruña

Periodista, www.urru.org

416

.-

Uslar

Federico

 

417

.-

Usón Ramírez

Francisco

General ®, ex Ministro de Finanzas, actualmente Preso Político y de Conciencia

418

.-

Vaca González

Pedro

Profesor Universitario

419

.-

Valera

Edén

Periodista

420

.-

Vallmitjana

Marta

Directora del Doctorado en Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

421

.-

Van Den Berg

Ariane

 

422

.-

Van der Plas

Marijke

Pintora

423

.-

Van der Ree

Maria Teresa

Presidente de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)

424

.-

Vásquez

Enrique

Consultor Independiente

425

.-

Vásquez

Mirna

Licenciado en Computación

426

.-

Velazco

Emilda

ex Presidente de Diálogo por Venezuela, Francia

427

.-

Velázquez de Avila

Gladys

Médico y Profesor Universitario

428

.-

Vieira

Jorge

 

429

.-

Villa

Rosa

Diplomático, Red Venezuela Italia

430

.-

Villarroel

Roberto

Economista

431

.-

Vivas

Gladys

Abogada en Derechos Humanos

432

.-

Vollmer de Burelli

Cristina

Antropólogo, Alience for Family

433

.-

Wegenast

Patricia

Venezuela Netzwerk Deutschland

434

.-

Weil

Roberto

Caricaturista

435

.-

Yoris

Corina

Presidenta Sociedad Venezolana de Filosofía, Directora de Post Grado en Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

436

.-

Zafrané

Marianela de

Miembro de la Junta Directiva de la Organización "Mujeres por Venezuela"

437

.-

Zafrané Escobar

Alberto

Economista

438

.-

Zajia

Esteban

 

439

.-

Zambrano

Timoteo

Polo Democrático

440

.-

Zamora

Ezequiel

ex Rector del Consejo Nacional Electoral

441

.-

Zapata

Pedro León

Caricaturista

442

.-

Zapata

Teresa

Trabajadora Cultural

443

.-

Zighelboim

Abraham

Médico, Universidad del Zulia

444

.-

Zuloaga

Guillermo

Presidente de Globovisión

regreso al G400+         Share/Save/Bookmark