Respuesta del Representante Permanente de Venezuela, Embajador Jorge Valero, al Representante Permanente de Estados Unidos, Embajador John Maisto, en la Sesi�rdinaria del Consejo Permanente del 01 de febrero de 2006.

En respuesta a los comentarios del Representante de los Estados Unidos, en la OEA, Embajador John Maisto, en los cuales trató sembrar dudas sobre la legitimidad del proceso electoral y la transparencia del CNE, el Embajador Jorge Valero se refirió un discurso pronunciado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el 16 de enero de 2006, ante la American Constitution Society y la Liberty Coalition.

Este había expresado que el Gobierno de Estados Unidos quiere mantener a este país en un estado de guerra perpetua... se propone transformar la estructura constitucional estadounidense, cuidadosamente equilibrada, en una estructura sin fundamento dominada por una rama ejecutiva todopoderosa, con un Congreso y un Poder Judicial subyugados... con el fin de reformar la políca exterior estadounidense basada... en una política que reposa en un intento irracional y contraproducente por establecer una forma de dominación sobre el mundo.

Igualmente, se refirió Embajador Jorge Valero al cinismo del Gobierno norteamericano que pretende convertirse en juez de las elecciones de un país soberano, cuando se rehusa a aceptar la presencia de observadores internacionales de la OEA y de la ONU en sus procesos electorales.

El Embajador Jorge Valero también se refiririó al Reporte de la Comisión sobre la Reforma de Elección Federal de Septiembre 2005, titulado "Construyendo confianza en elecciones de EE.UU.", firmado por el ex-presidente estadounidense Jimmy Carter y el ex-secretario de estado James A. Baker, en el cual se demuestra el fraude electoral cometido en Estados Unidos.

Según este reporte: Las elecciones de Noviembre 2004 también mostraron que las irregularidades y el fraude todavía ocurren... En Milwauke, Wisconsin, los investigadores dijeron haber encontrado evidencia clara de fraude, incluyendo más de 200 casos de convictos votando ilegalmente y más de 100 personas que votaron dos veces, usando nombres falsos y direcciones falsas. Se produjeron 4500 votos más que votantes en la lista...

Por un estimado, por ejemplo, hubo 181.000 personas fallecidas listadas en los rollos de votación en seis estados oscilantes, en las elecciones de Noviembre de 2004, incluyendo a casi 65.000 fallecidos en los rollos de votantes en Florida.

En la víspera de la elección en Noviembre de 2004, una encuesta del New York Times reportó que casi un tercio de los estadounidenses dijeron que no tenía confianza en que sus votos serían contados apropiadamente.

El Representante venezolano ante la OEA formul�s siguientes interrogantes:

Con qué autoridad moral un Gobierno que ha practicado el fraude electoral como lo constata el ex presidente Jimmy Carter- emite críticas contra el proceso electoral venezolano.

Con qué autoridad moral un Gobierno que se rehusó que observadores de la OEA y de la ONU estén presentes en las elecciones de su país pretende convertirse en juez de las elecciones en otro país.

El Embajador Jorge Valero concluyó respuesta al Representante de Estados Unidos citando a José Saramago, quien expresó "Estados Unidos no ha sido nunca respetuoso de los intereses de América Latina. Se debe dejar a América Latina en paz, en paz para que elija sus propios caminos....

regreso al G400+     Share/Save/Bookmark